Conoce Pidefarma, una farmacia al alcance de un clic

La empresa colombiana de medicamentos hace entregas a domicilio en menos de una hora. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Medicinas a un clic de distancia. Esta es la propuesta de la farmacia colombiana Pidefarma, que vende medicamentos a través de internet y los entrega en el domicilio del cliente. Y no sólo eso: además de medicamentos, la empresa también tiene productos de cuidado personal, para bebé y hasta un sector de minimercado, con venta de agua, jugos e isotónicos y otros productos.

La propuesta es la misma de un e-commerce convencional: se hace el login, llenas tus datos, haces el pedido y colocas los productos en el carrito virtual. Después, la marca lleva los productos a donde los necesites. Pidefarma está en seis ciudades colombianas. Además de la capital Bogotá, también tiene tiendas en Cali, Medellín, Chía, Bucaramanga y Girardot.

Conoce la historia de Pidefarma

Fundada en 2012, Pidefarma cambió la forma en la que los colombianos adquieren medicamentos. En una entrevista con la web colombiana Enter, Felipe González, uno de los cofundadores de la empresa, habló sobre las ventajas del negocio. De acuerdo con él, el principal diferencial del servicio ofrecido por la compañía es la velocidad: en aproximadamente 60 minutos, el consumidor recibe sus productos en la puerta de su casa.

Pero no sólo eso. Pidefarma también ofrece a los clientes un servicio de chat con personas entrenadas para asesorar a sus usuarios respecto a los medicamentos vendidos. Por ejemplo, para mujeres que desean esclarecer dudas sobre el uso de sus anticonceptivos, la herramienta puede ser muy útil. La web también ofrece un sistema que ayuda a los clientes a tomar sus medicamentos a la hora correcta.

La preocupación por la privacidad de los consumidores también forma parte de las características de Pidefarma. De acuerdo con el cofundador, muchas personas prefieren hacer el pedido de determinados medicamentos de manera anónima. Así mismo, el producto se entrega en una bolsa blanca sellada, para evitar cualquier molestia.

El crecimiento y expansión hacia otras ciudades, se debe, de acuerdo con González,  al boca a boca de los clientes. Los próximos pasos de Pidefarma, según González, priorizarán cada vez más la personalización y la atención exclusiva. La empresa planea optimizar la base de datos de los usuarios, para ofrecer promociones personalizadas de acuerdo con el histórico de compras de cada consumidor.

El servicio de entrega está disponible entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. Pidefarma también ofrece un aplicativo gratuito para dispositivos móviles. La herramienta está disponible sólo para el sistema Android, a través de PlayStore.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas