Embarkee, una startup para viajeros

En Embarkee encuentras pasajes de bus, avión y tren para todo el Perú. Fotos: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Embarkee es una plataforma de Internet que permite a los viajeros y usuarios encontrar  y comprar pasajes en bus, tren y avión para viajar por el Perú. El creador de esta solución tecnológica es Moisés Otero, un peruano quien ha informado a la prensa especializada la intención de llevar Embarkee a México, Chile y Colombia.

Utilizar Embarkee es bastante sencillo solo tienes que señalarle al sistema de dónde partes, hacía que ciudad vas, el día que vas viajar, el día que vas a regresar a tu ciudad. En todo caso también puedes señalarle si el viaje es solo de ida.

En cuestión de segundos Embarkee te ofrece toda la oferta de pasajes que existe en el Perú, tanto si es bus, avión o tren. Gracias a este sistema puedes comparar precios y saber qué tipos de servicios te ofrece cada empresa de transportes durante el viaje, como pueden ser: audífonos, comida, enchufes, televisión, GPS, Internet Wi FI,  material de lectura, máximo de velocidad y la inclinación que tiene los asientos.

Embarkee además cuenta con dos idiomas: español e inglés con lo cual se adecua no solo a las necesidades de los viajeros peruanos. Su oferta también puede llegar a los visitantes extranjeros que están diseñando su viaje por el Perú.

Embarkee.com, una solución inteligente de transporte

Conoce la historia detrás de la primera plataforma online que te permite comparar la información sobre los distintos medios de transporte (bus, tren y avión) en América Latina y comprar de una manera inteligente.

Génesis de Embarkee

Moisés Otero ha señalado en varias entrevistas a medios de prensa que es un emprendedor nato, desde muy niño ya estaba interesado en los negocios. Hasta hace poco fue socio de la startup Comprabien. Sin embargo, ha decidido retirarse para enfocarse al 100% en Embarkee.

Moisés refiere que Embarkee comenzó sus operaciones en el 2012. No obstante antes ya había tenido una experiencia con una solución similar que se llamaba ventanaypasillo.

El creador de Embarkee señaló a la revista Gan@Más que comenzó a desarrollar su  plataforma para viajeros con tan solo 30 mil dólares, y parte de este capital fue un préstamo que tenía como garantía acciones de la empresa que recién estaba naciendo. Moisés Otero señaló que sigue pagando su deuda y que muy pronto va llegar a un punto de equilibrio en el cual pueda terminar de pagar lo que debe e invertir en mejoras para su plataforma tecnológica.

Modelo de Embarkee

El modelo de negocio de Embarkee es simple, ellos gana una comisión por cada pasaje vendido. En el caso de los viajes por avión, Embarkee tiene una alianza con Atrápalo.com y vende estos pasajes a través de esta plataforma. En el caso de los pasajes por bus, Embarkee re direcciona al usuario al sitio Web de las agencias de transporte terrestre.

Moisés Otero ha señalado a la revista Gan@Más que su objetivo es que Embarkee sea un empresa auto sostenibles.

Planes para el futuro

Para finales del 2015, Moisés Otero, creador y único propietario Embarkee, ha señalado a los medios de prensa peruanos que espera que su plataforma para finales de este año llegar a contar  con más de 150 mil visitas .

Para conocer más de esta startup, vista www.embarkee.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas