FLUVIP: Convirtiendo las redes sociales en dinero

Imagen @amsfrank, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente existe una gran variedad de alternativas y canales digitales para transmitir un mensaje, realizar compras e interactuar con marcas, grupos y personas, lo que ha posibilitado que cualquier persona pueda crear contenido capaz de tener un alto alcance y generar acciones y participación en otros.

Por esta razón, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de estar presentes en las conversaciones que los usuarios están teniendo en las redes sociales, y del potencial que esto puede representar para ellas en términos de posicionamiento, reputación, ventas y mucho más.

En respuesta a esta necesidad aparece el Influence Marketing, a través de plataformas y servicios dedicados a conectar a las marcas con influenciadores afines a ellas. Éstas no sólo automatizaron y modernizaron esta práctica, sino que ayudan a los usuarios de las redes sociales a monetizar sus redes sociales y permiten a las marcas canalizar sus recursos de marketing en acciones más medibles, segmentadas y eficientes.

Aprovechando las redes de influencia

El Influence Marketing es, como su nombre lo indica, una forma de marketing que identifica y enfoca los esfuerzos de una marca en individuos que a través de sus redes sociales ejercen algún grado de influencia sobre compradores o clientes potenciales.

Esta tendencia hace parte de una nueva era del marketing y se ha convertido en la manera más efectiva de monetizar las redes sociales, de acuerdo con muchos profesionales de este campo que han comprobado que una recomendación en Internet es más poderosa y económica que cualquier campaña en medios de comunicación masivos.

Sin embargo, el también conocido como Marketing de las Redes Sociales es una práctica que se encuentra en etapa de desarrollo en Norteamérica y que ha sido poco explorada en América Latina.

FLUVIP apuesta por los influenciadores

La startup colombiana FLUVIP.comacelerada por Wayra Colombia, se encuentra dando grandes pasos en esta industria. Fundada en 2013 por el emprendedor y empresario Sebastián Jasminoy, hoy lidera este mercado en varios países del continente y conecta a más de 30,000 influenciadores con las marcas más reconocidas del mundo.

Jasminoy entendió el valor del poder de la recomendación para las marcas y reconoció la necesidad de crear una plataforma digital que facilitara y abriera la oportunidad de hacer dinero a partir de las redes sociales a los usuarios activos de estos medios en América Latina.

Facebook, Twitter y LinkedIn son en el momento las redes sociales más utilizadas en Colombia (y en toda América Latina). Son el medio por el cual los usuarios comentan y siguen a las marcas, pero más allá de esto, son el lugar en el que comparten fotos, videos, experiencias y recomendaciones con sus seguidores o contactos.

“Colombia se encuentra en un estado de rápido crecimiento económico y apertura a nuevas tecnologías y maneras de hacer negocios. Además, tiene una población con un potencial y disposición inmensa para generar fuentes alternativas de ingreso”, Sebastián Jasminoy.

En promedio, una campaña de tres a seis publicaciones puede costar entre 7 mil y 18 mil dólares, y dependiendo del objetivo y el alcance que busque la marca, puede llegar a comprender de 5 a 20 influenciadores.

En resumen, el Influence Marketing automatizado permite a los influenciadores (aquellos usuarios de las redes sociales con gran influencia en sus comunidades) registrarse, enlazar sus cuentas y recibir propuestas de campañas. A su vez, ayuda a las marcas a identificar a los usuarios adecuados para validar públicamente experiencias con sus productos o servicios y a analizar los resultados de estas campañas.

La innovación y el auge de Internet están abriendo puertas a todo el que quiera participar y crecer a partir de esto. Cada vez hay más canales y alternativas para llegar a un público específico de manera segmentada y directa, sólo se necesita prestar atención e identificar la combinación de medios y contenidos adecuada para lograrlo.

Herramientas relacionadas

Estas soluciones te pueden interesar, elige tu país:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas