6 consejos para atraer inversores de venture capital

Contar con un equipo talentoso ayuda a buscar inversores de venture capital. Foto: Shutterstock
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tu startup alcanzó cierto nivel de maduración y sin embargo deseas crecer más, una buena alternativa es atraer inversores de venture capital para tu empresa. ¿Qué es lo que convence a los inversores a arriesgar tiempo y dinero en un emprendimiento?

Cada caso es único, pero algunas características principales pueden hacer una diferencia para atraer venture capital. Conoce aquí 6 de esas características.

¿Cómo atraer venture capital?

  1. Idea innovadora: Muchas startups buscan constantemente inversores de venture capital. Lo ideal es que presentes una idea capaz de convencer a los inversores de que tu negocio es diferente en relación con los de la competencia.
  1. Monetizar: No siempre una buena idea es sinónimo de éxito en el mundo de los negocios. Saber cómo transformar esa buena idea en dinero no es sencillo. Considera que la idea es importante pero que vas a necesitar mucho más que eso. Si es necesario, busca ayuda de alguien con más experiencia en emprendimientos.
  1. Equipo talentoso: En muchos casos, una startup que se inicia en un garaje, con poca inversión, da en lo correcto. Eso sucede porque esas empresas generalmente cuentan con profesionales talentosos. Es decir, comenzar con poco capital puede ser correcto si cuentas con las personas correctas. Demostrar a los inversores de venture capital que tienes mano de obra calificada a tu lado puede significar toda la diferencia para incrementar tus fondos.
  1. Carisma: Si logras armar un equipo calificado conforme al ítem anterior, luego necesitas concentrarte en retener esos talentos, hacer que se pongan la camiseta de tu empresa. Para esto el carisma es esencial. Esto cuenta también para los inversores: demuestra interés en la participación de esas personas en tu empresa. Eso ayudará a conquistarlos.
  1. Oferta un plan correcto: Antiguamente era difícil saber qué inversor era más adecuado para tu tipo de negocio. Actualmente, con la facilidad de tener acceso a un mar de información, se hace más fácil buscar al inversor de venture capital correcto.
    Busca y corre detrás de las particularidades del perfil ideal ya que puede significar la diferencia hasta en el enfoque. Saber cuánto acostumbra a invertir cada quien y con qué empresas ya se trabajó, entre otras cosas.
  1. No apegarse: Nadie niega que el plan de negocios sea fundamental para un emprendimiento. Esto no quiere decir que ese plan sea intocable. Desprenderse del plan de negocios muestra, en algunos casos, disposición para correr riesgos. Si fuera de modo planeado, esa característica puede agradar a los inversores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas