Conoce 5 opciones de vídeo clase sobre negocios

Realizar cursos online gratis es una buena opción para los empresarios que desean mejorar sus conocimientos. Foto: iStock, Getty Images.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Informarse sobre técnicas y prácticas de la administración debería ser rutina de cualquier empresario o futuro empresario. Con Internet, esto se hizo más fácil: hoy, incluso aquellos que no disponen de mucho tiempo pueden mejorar sus conocimientos, debido al gran número de cursos online gratuitos, especialmente en el formato vídeo clase.

No es difícil encontrar incontables opciones de cursos sobre diversos asuntos relacionados al mundo de los negocios. Innovación, marketing, finanzas y gestión son algunas de las áreas abordadas en cursos online.

5 opciones de vídeo clase online

Si tienes interés en dedicar un poco de tiempo para adquirir conocimientos, conoce cinco cursos que cuentan con el formato vídeo clase y están disponibles online o iniciarán en breve.

Negociación

Para quien desea aprender más sobre cómo negociar – tema indispensable para el éxito – uno de los cursos disponibles es las Negociaciones de éxito: estrategias y habilidades esenciales, ofrecido por la Universidad de Michigan.

A partir de una serie de pequeñas vídeo clases, con duración entre cinco y 20 minutos, los alumnos tienen acceso a una introducción sobre estrategias y habilidades que llevan a negociaciones de éxito. El curso, que ofrece flexibilidad de horario, enseña sobre cuatro etapas principales: planificación, negociación, creación de contrato y ejecución.

Tras asistir a las clases, el empresario puede participar de una negociación individual para probar sus cualificaciones, además de recibir un feedback. Los vídeos cuentan con leyendas en inglés, portugués o español, y el curso está siempre disponible.

Marketing

Ofrecido por la Universidad de la Pensilvania, el curso Introducción al Marketing es dividido en tres módulos, en que los alumnos aprenden sobre branding, customer centricity (o centrado en el cliente) y estrategias de marketing. Por medio de vídeo clases, que tienen leyenda en inglés y español, lecturas recomendadas y discusiones, los empresarios adquieren conocimientos que pueden ser aplicados en el mundo de los negocios.

Para realizar el curso, no es necesario tener conocimientos previos sobre conceptos de marketing. Las clases inician el día 1º de junio y tienen cuatro semanas de duración. Ya es posible inscribirse.

Gestión

El curso Habilidades Gerenciales para el Pequeño Empresario, de la Universidad de Tarapacá, es destinado a empresarios que desean aprender y mejorar las habilidades empresariales.

Los alumnos asisten a 16 vídeos clases en español – puede ser vista una a cada semana – que cuentan con conocimientos prácticos para mejorar las capacidades de administración, dirección y estrategia en pequeñas empresas.

Finanzas

La academia JAF ofrece diversos cursos online hechos por medio de vídeos. Para aprender sobre finanzas, los empresarios pueden participar del Contabilidad Financiera partiendo de cero, que cuenta con 21 capítulos de contenido en español.

Con el curso, los empresarios adquieren una base teórica y se informan sobre conceptos de finanzas, conociendo ángulos prácticos y operaciones hechas diariamente en las empresas. Las clases abordan contenidos desde introducción a la contabilidad hasta la diferencia entre clientes y deudores, proveedores y acreedores.

Innovación

Promovido por la Academia BA Emprende, el curso Innovación y creatividad para emprendedores cuenta con 24 vídeos divididas en cuatro niveles. Durante las clases, los alumnos aprenden sobre el proceso de innovación en sus diversas etapas y adquieren conocimientos sobre creatividad como una habilidad que puede ser desarrollada.

Además de los vídeos, los empresarios hacen ejercicios para practicar. El curso está disponible y puede ser hecho gratuitamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas