Conoce 6 consejos para cortar costos sin perjudicar tus negocios

Al cortar los costos para aumentar los lucros, una buena alternativa es prestar atención al consumo de energía. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reducción de los costos no siempre es una tarea fácil. Claro que reducir los gastos es fundamental para la salud de cualquier negocio – y para aumentar el margen de lucro -, pero ¿cómo hacer esto sin perjudicar la calidad del servicio o perder clientes? Conoce continuación seis consejos  que te pueden ayudar en este momento.

6 consejos para reducir costos y aumentar los lucros

Algunos consejos son simples, pero pueden hacer la diferencia en el presupuesto cuando coloques todo en la punta del lápiz y te des cuenta cuanto economizaste con pequeños cambios en el comportamiento y en la gestión de tu empresa. Conoce los principales consejos a continuación.

Cuando es posible, opta por el Home Office

Si tu empresa trabaja con prestación de servicios y entrega directa al cliente, debes considerar la hipótesis de adherirte al Home Office, o sea, trabajar desde casa – tú y los eventuales empleados. Con esto, reducirás los costos en la empresa. Gastos con expensas e impuestos territoriales, por ejemplo, además del traslado diario, no formarán parte de tu presupuesto. Además, el alquiler de locales comerciales habitualmente tiene un costo elevado.

Reduce los gastos con energía

Piensa en el ambiente de trabajo de la forma más sustentable posible. Opta por paredes claras y utiliza el máximo de luz natural para reducir los costos con energía eléctrica. Cuando escojas las lámparas, opta siempre por las fluorescentes.

Presta atención al mantenimiento periódico de los equipamientos eléctricos, pues eso reducirá gastos futuros. Además de los beneficios financieros, también colabora con el medio ambiente.

Subcontrata servicios

El costo de contratación y mantenimiento de personal siempre representa una parte considerable de los gastos de las empresas. Además del sueldo, debes considerar aún en el cálculo gravámenes tributarios, beneficios, comisiones y bonos. Por lo tanto, uno de los consejos importantes a continuación cuando se habla en contratación de personal es la subcontratación de servicios como marketing, divulgación y contabilidad. Esto reduce el costo operacional y puede aumentar el margen de lucros.

Evalúa el proceso logístico

Si es posible, trata de reunir la mayor cantidad de servicios que dependen de transporte bajo la responsabilidad de una misma empresa subcontratada. Así puedes reducir el número de viajes realizados, además de optimizar los costos y reducir los riesgos.

Analiza el flujo de caja

Con un análisis del flujo de caja de un periodo de al menos un por año, es posible evaluar cuáles épocas representaron altas y cuáles representaron bajas en las ventas. Así, puedes estimar los periodos que necesitan de inversión de capital y renegociar las formas de pago con los proveedores.

Invierte en las redes sociales

Las redes sociales son herramientas poderosas, desde que sepas usarlas a tu favor. Usadas de manera correcta, dan un buen retorno debido al alcance de la divulgación. Al relacionar tu producto con una publicación y una foto en el Instagram, direccionando el link para la página de compra, puedes aumentar tus ventas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas