Algunas ideas de negocios para atraer a un público joven

Algunas ideas de negocios para atraer a un público joven
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No siempre es fácil identificar una tendencia de negocio. En algunos casos, las modas de consumo son pasajeras. Cuando el objetivo es un público joven, la tarea resulta aún más complicada.

Agradar al llamado consumidor millenial exige dedicación y atención, principamlemnte debido a la exclusividad que reclama este tipo de cliente al comprar productos o servicios. Pensando en ello, te presentamos a continuación algunas ideas para invertir en negocios destinados al público joven.

Negocios para el público joven

Para atraer al público joven hay que tomar en cuenta algunos factores. Uno de los más importantes es la personalización de las ofertas y de la experiencia de compra. El objetivo es darle al consumidor una sensación de exclusividad.

Además de ser un consumidor exigente, que valoriza productos y servicios de calidad, el público joven tiende le da mucha importancia al aspecto visual del local de venta. Las tiendas que tienen una estética más despojada y moderna suelen ser las preferidas de este público.

Frente a la complejidad de este público, te presentamos algunas ideas de negocio para atender a las demandas del público joven.

1. Estampas para polos

Este segmento de estampas para polos es una buena alternativa cuando se trata de personalización. Al público joven le gusa ser reconocido por sus preferencias culturales y artísticas. La estampa de polos con ilustraciones de la cultura pop -como series de TV, bandas, filmes, escritores o similares- puede ser una buena inversión.

2. Food trucks

Los “camioncitos de comida” son una nueva tendencia del mercado de alimentación. Estos vehículos con restaurantes están ganando espacio y pasan a ocupar el lugar de las tradicionales carretillas o huariques, siempre populares y presentes en las calles de toda ciudad. El food truck, sin embargo, apunta a un público más exigente, que sigue la onda de las comidas gourmet.

3. Tecnología

La generación actual se caracteriza también por una presencia constante en el ambiente virtual. La tencología es un gran negocio para atender a este público, principalmente debido a que su rasgo marcante es la innovación constante. Todos los días surgen aplicaciones para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, adoptados por los early adopters (primeros usuarios).

Existen muchas oportunidades en este sector y cabe al emprendedor observar para identificarlas y explorarlas de manera correcta. Sin embargo, es importante saber reconocer aquello que es una simple moda pasajera de aquellos negocios que presentan una tendencia sólida, lo que no siempre es fácil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas