3 opciones de crédito fácil para PyMEs
¿Necesitas recursos inmediatamente y no estás dispuesto a llenar todos los papeles y condiciones exigidas por el banco? ¿Necesitas un crédito fácil pero ningún banco está dispuesto a prestarte dinero? Conoce, a continuación, algunas opciones para obtener un crédito fácil para PyMEs (pequeñas y medianas empresas).
Crédito pre-aprobado
Una opción para conseguir crédito fácil para PyMEs es el crédito pre-aprobado. Este es un producto ofrecido por los bancos para personas físicas de forma espontánea, aunque el cliente no lo haya solicitado. En general, para tener acceso es preciso tener una buena relación con el banco, un buen nivel de ingresos y un histórico de buen pagador.
Para quien se acomoda a esta situación, el crédito está disponible en la cuenta corriente, con un límite fijo, que puede pagarse en cuotas y con una tasa de interés también pre-determinada. Usualmente, el crédito depende sólo de la aprobación del cliente, y se obtiene por internet, cajero electrónico o teléfono.
Es una buena opción para quien necesita líneas de crédito de pequeños valores.
Retirar con la tarjeta de crédito
Una alternativa semejante para conseguir un crédito fácil para PyMEs y obtener el dinero inmediatamente es a través de la tarjeta de crédito, una opción disponible por diversas operadoras y usualmente para todos los clientes que poseen tarjeta. En general, el límite para el retiro está vinculado al perfil del cliente.
La ventaja es que las tasas de intereses acostumbran a ser más bajas en comparación a otros tipos de opciones financieras disponibles para los clientes del banco, como cheque especial y crédito rotativo. Por otra parte, existe la ventaja de las condiciones de financiación fija y no susceptible a cambios como en el crédito rotativo, por ejemplo.
Pero, el retiro con la tarjeta de crédito acostumbra a cobrar intereses superiores en comparación con otros tipos de crédito. Por lo tanto, cuidado antes de utilizar esta opción.
Embargo de bienes
Otra opción para conseguir crédito fácil para PyMEs es el embargo de bienes, en el que el crédito a disposición depende del cambio de un bien avaluado por el mismo monto del dinero prestado. La institución financiera o tienda de empeño es responsable por evaluar el bien.
La gran ventaja es que el cliente consigue el crédito sin burocracia, sin necesidad de comprobar ingresos. Por otro lado, el valor designado para su objeto nunca será lo que este vale y, si la deuda no se paga, perderá el bien.
Esta es una opción indicada para quien tiene objetos de alto valor a disposición y necesita pagar una deuda de corto plazo.
Cuidado con el crédito fácil para PyMEs
Además, hay una serie de instituciones que ofrecen créditos sin burocracia, como financieras, empresas minoristas y hasta prestamistas privados, los llamados usureros.
En general, esta es una opción más accesible para quien posee ingresos estables, aunque ande con deudas o imposibilitado para conseguir crédito bancario.
El gran problema es que las tasas de intereses cobradas por financieras y usureros acostumbran a ser muy altas. Por eso, es importante evaluar bien sus alternativas y verificar que realmente tendrás condiciones de pagar las cuotas.
Relacionados
Dirección comercial: qué se debe tener en cuenta al hacer esta elección
5 libros que todo emprendedor debe leer
Aprende a desarrollar una estrategia de precio en tiendas virtuales
Cómo emitir una factura electrónica en 14 países de América Latina
La inteligencia emocional puede ser fundamental para el éxito de tu negocio
Todos los temas
Trabaja donde quieras con Teams y las aplicaciones de Office.