Análizar gastos generales para identificar dónde se puede reducir

Análizar gastos generales para identificar dónde se puede reducir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todo emprendedor sabe que, para asegurar el funcionamiento de la empresa, cada mes debe hacer una serie de gastos. Ahora lo interesante es que, después de analizar los gastos generales, se puede reducir una parte de esos costos sin perjudicar ni la calidad de los productos ni la satisfacción del equipo de trabajo.

Primer paso: analizar los gastos generales

Analizar en qué se gasta es el primer paso para reducir los gastos dentro de la empresa. Ello significa que es fundamental hacer una planificación. ¿Cuáles son los gastos generales?

Son aquellos que no varían, independientemente de la producción. Allí se incluyen el salario de los empleados, alquiler del local, seguridad, limpieza y conservación del ambiente de trabajo. Los gastos variables incluyen cuestiones como el pago de horas extras, compra de materia prima, energía eléctrica y pago de bonus sobre el salario.

Los gastos generales dependen del tamaño de la empresa. ¿Cuál es el valor ideal para este concepto? De acuerdo con estadísticas del mercado, para las industrias de pequeño tamaño lo ideal es entre un 15% y un 20%. Para las de tamaño grande, lo ideal es que no supere el 15%.

En el caso de comercios pequeños, el valor ideal oscila entre 10% y 20%, mientras que para los de tamaño grande no debe superar el 10%. El motivo es que a medida que la compañía es más grande, mayor debe ser también el volumen de la facturación.

Cómo gastar menos

Ya analizaste los gastos generales de tu empresa y decidiste que es necesario practicar algunos cortes para darle más salud financiera al negocio o aumentar el lucro. Observa entonces a continuación algunas formas de economizar:

1. Banco de horas

En lugar de pagar horas extras, podrías adoptar la modalidad del banco de horas. Es decir, el empleado podrá administrar sus horas excedentes cambiando el tiempo acumulado por un feriado prolongado o por un día completo, según prefiera.

2. Optimiza la jornada de trabajo

Esta opción permite economizar en varios aspectos dentro de la empresa, ya que se aprovecha mejor el tiempo de trabajo concreto. Menos dispersión y horario de almuerzo más corto son algunas posibilidades. Además de significar una economía para el emprendedor, aumenta la satisfacción del empleado.

3. Reduce las pérdidas de la producción

Aquí lo mejor es invertir tanto en personal más calificado como en máquinas nuevas. Una línea de producción más cualificada agrega valor al producto, mientras que la falta de calidad únicamente genera pérdidas. La inversión se paga a medio plazo.

4. Observa los gastos de energía

El recorte de gastos de energía es importante tanto para el medio ambiente como para el emprendedor. Economizar luz es una medida interesante y para ello basta con gestos simples, como usar muebles claros y aprovechar mejor la luz solar.

El primer paso, pues, para reducir los gastos generales es la planificación. La correcta organización de la empresa te permitirá, ciertamente, economizar. Puedes también optimizar la jornada de trabajo y adoptar la modalidad de banco de horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas