Estrategias para realizar un análisis de mercado objetivo

Estrategias para realizar un análisis de mercado objetivo. Imagen destacada @StartupStockPhotos, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por: ConnectAmericas

Antes de decidir a qué mercado exportar sus productos, los empresarios deben analizar cuidadosamente las características de cada posible lugar en dónde se venderán sus mercancías.

Es posible que, por ejemplo, un mercado grande parezca muy atractivo a primera vista por la cantidad de potenciales consumidores, pero que finalmente termine siendo un mal negocio porque la población no tiene capacidad de consumo suficiente. Otro escenario es que un mercado con un público de gran capacidad de consumo termine siendo una mala opción para el empresario, debido a que los hábitos sociales que hacen que se consuman otros productos. Para evitar este tipo de tropiezos, los empresarios deben llevar a cabo lo que se conoce como análisis del mercado objetivo.

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) explica que un adecuado análisis del mercado objetivo debe seguir una estrategia conocida como “STP”, por las primeras letras de los tres elementos fundamentales que deben considerarse Segmentación, Target y Posicionamiento.

Clic aquí para seguir leyendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas