4 estrategias para crear una empresa con poco dinero

4 estrategias para crear una empresa con poco dinero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Existen muchas opciones de financiación para quien quiere crear una empresa. Sin embargo, en algunos casos las instituciones financieras ofrecen tasas de intereses y condiciones inviables para quienes está iniciando. O, a veces, los inversores prefieren no correr riesgos innecesarios. ¿Cómo se hace para iniciar una empresa con recursos propios y poco dinero?

Cómo crear una empresa con poco dinero

Conoce a continuación cuatro consejos para manejar la falta de dinero al crear una empresa, minimizando los riesgos.

1. Utiliza tus redes personales

Uno de los pasos más importantes para transformar tu idea en un negocio real es construir una base sólida de clientes y usuarios de tus productos o servicios. Para las empresas que están comenzando y que no tienen tradición, este es el mayor desafío.

Puedes conversar con tu red de contactos y expresarles lo que estás planeando o ejecutando. Verifica si estas personas tienen interés en ser tus primeros clientes. Acuérdate que el boca la boca es una herramienta de divulgación con óptimos resultados.

2. Busca consejos de emprendedores expertos

Los emprendedores principiantes deben aprender del éxito (y, por qué no, del fracaso) de personas que ya hicieron lo que ahora ellos pretenden hacer. En un artículo publicado en Entrepreneur, el fundador de Cutler PR, Zach Cutler, afirma que no es preciso reinventar la rueda, basta acatar el consejo de personas que ya hicieron eso.

Para el especialista, los artículos y libros son útiles, pero una persona puede decir mucho más sobre cómo iniciar y gestionar un negocio. Acude a empresarios en sectores semejantes, conversa con ellos y aprende de su experiencia. En determinados casos, el abordaje puede ser un desafío, pero siempre existen muchas personas dispuestas a hablar sobre su camino en el mundo de los negocios.

3. Diferénciate en tu oferta

La competencia es muy grande, especialmente para las empresas más pequeñas. Al crear una empresa con poco dinero, tu objetivo debe ser diferenciarte de estos rivales. Debes esforzarte para ofrecer mejores productos o servicios.

Sin mucho capital esto puede ser más difícil, pero si alcanzas este objetivo ya estarás dando un paso importante rumbo al éxito.

4. Combina creatividad, competitividad y buenos precios

Al comenzar tu empresa, un factor que llama la atención del consumidor son los buenos precios. Pero eso no es suficiente para mantenerse entre las marcas destacadas. Es preciso ser creativo y buscar soluciones que puedan compensar la baja inversión inicial. Así, vas a conseguir innovar y hacer frente a la competencia.

crear una empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas