Aprende a elaborar un nota de prensa atractiva en 4 pasos

El departamento de comunicaciones debe prestar atención al elaborar los comunicados de prensa. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con las estadísticas de Wisdesk publicadas por el portal Entrepreneur, 64% de los periodistas americanos utilizan webs de búsqueda para acompañar las noticias. Más de 80 millones de personas leen las noticias de manera online. Por eso, si quieres comunicar tu mensaje de manera eficiente, necesitas enfrentar mucha competencia y, para esto, la elaboración de una buena nota de prensa puede ser determinante.

La distribución de notas de prensa sirve para divulgar el anuncio de una nueva asociación de negocios, la oferta de nuevos productos o servicios, un evento especial (como ferias de negocios o inauguraciones) y la vinculación de una información positiva sobre la marca. El objetivo es casi siempre el mismo: mejorar la imagen y la visibilidad de la marca y, a la vez, transmitir credibilidad a tu público.

Cuatro pasos para elaborar una nota de prensa

Un buen departamento de comunicaciones es responsable de elaborar una nota de prensa atractiva. Pero siguiendo algunos pasos, puedes hacerla aún más eficaz, aumentando el área de acción y divulgando mejor tu información. Conoce a continuación cuatro consejos para mejorar los resultados de tu nota de prensa.

Crea un buen título

Con tanta información disponible en la red y en otros canales comunicacionales, el primer desafío es destacarse de la competencia y llamar la atención de los lectores. En el artículo publicado en Entrepreneur, el CEO de Textbroker, Phillip Thune, afirma que es fundamental dejar claro de qué se trata la nota de prensa, y la mejor manera de hacer esto es con un título objetivo, claro y que llame la atención.

Haz que el contenido sea corto y conciso

Necesitas explicar el asunto en pocas palabras, porque el lector se detiene en el texto poco tiempo. Se breve y directo. De la misma forma, garantiza que este contenido tenga toda la información necesaria, pues no sirve tener un texto corto si no informa suficiente.

Utiliza citas que transmitan credibilidad

Para transmitir credibilidad al público y a los vehículos informativos que tendrán acceso a tu notas de prensa, vale la pena incluir citas de personas importantes dentro de la organización, como el CEO, por ejemplo. El tipo de cita depende del contexto y también del resultado que pretendes obtener. Incluir citas también hace el texto más agradable.

Suministra recursos para quién quiera saber más

Quien va a leer tu nota de prensa puede requerir más información sobre el tema, y el contenido del texto debe incluirla.

Proporciona links que remitan a la web de tu empresa y a otros contenidos propios que puedan ser útiles. Además, coloca la información de contacto de los responsables, como email y teléfono de la asesora de comunicaciones del negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas