Ciclismo rentable: ofrece oportunidades, la fiebre por el uso de la bicicleta

Ciclismo rentable: ofrece oportunidades, la fiebre por el uso de la bicicleta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El medio de transporte más popular del mundo, la bicicleta, tiene cada vez más adeptos. En un mercado en el que reducir los gases en la atmósfera es cada vez más urgente, no faltan oportunidades para quienes desean emprender. A continuación, algunas de las principales alternativas y tendencias sobre ruedas.

Bicicleta, una tendencia mundial

De uso recreativo el fin de semana a medio de transporte para ir al trabajo, la bicicleta tiene diversos usos. Lo que es indudable es su popularidad: 2.000 millones en todo el mundo, de acuerdo con el fundador de World Bicycle Relief, Frederick Day.

Los países con más bicicletas per cápita son los de Europa, donde la cultura de ir a trabajar sobre dos ruedas está más difundida, inclusive por razones ambientales y de salud:

  1. Holanda: 0,99 bicicletas por habitante.
  2. Dinamarca: 0,8 bicicletas por habitante.
  3. Alemania: 0,75 bicicletas por habitante.

Beneficios de la bicicleta

Para saber cómo invertir en este segmento hay que entender la motivación de una persona para usar una bicicleta y cuáles son las cosas  que le preocupan:

  • Seguridad: Andar de bicicleta puede ser un riesgo, principalmente en ciudades con pocas ciclovías y mucho tránsito de vehículos. Los equipos de protección (como cascos, tobilleras y guantes) e instrumentos de señalización (ropas reflexivas e iluminación para las bicicletas) son algunos artículos que aumentan la seguridad.
  • Salud: Un ciclista regular tiene menos riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y de sufrir obesidad. Frente a rutinas intensas y estresantes, el ciclismo es una manera simple de garantizar una cuota de ejercicio físico diario, que es lo recomendado por los especialistas de la salud.
  • Más movilidad: Más bicicletas en las ciclovías significa menos autos en las calles. Si el tránsito fluye, hay economía de tiempo y de recursos. Quien adopta la bicicleta en su vida cotidiana pasa a tener más facilidad de locomoción, lo que también agiliza su rutina.
  • Economía: Cuando se piensa en el costo del transporte público, en el precio del combustible y en los gravámenes con mantenimiento, impuestos, seguros y aparcamiento para vehículos, andar de bicicleta aparece como una ventaja incluso desde el punto de vista financiero.
  • Menos contaminación: Las bicicletas no contaminan el ambiente, ya que no demandan combustible. Los ciudadanos ecológicamente conscientes entienden la importancia de las bicicletas y estimulan su adopción entre conocidos.

4 opciones para invertir en el ciclismo

Entre las diversas posibilidades de negocio en el sector del ciclismo, considera las siguientes:

  • Tienda de bicicletas y accesorios: Una recomendación importante es que te especialices en un segmento. Puedes enfocarte en productos importados para los ciclistas profesionales o en accesorios básicos, como ropa, calzado y cascos específicos. Invertir en e-commerce puede ser un diferencial.
  • Taller de mantenimiento: Caídas, baches y lluvia son algunos de los factores de deterioro que enfrenta una bicicleta. Así, un taller con servicio calificado y precio justo puede obtener buenos resultados. No te olvides de hacer un buen análisis de mercado para identificar la mejor localización.
  • Personalización: Los amantes de las bicicletas suelen gastar un dinero considerable para  añadirle detalles únicos a su bicicleta, reflejando así su estilo. Explorar este sentimiento puede ser una buena oportunidad de negocio.
  • Alquiler de bicicletas: Una alternativa fuerte es el alquiler de bicicletas en puntos estratégicos, como terminales de autobuses, rutas y estaciones de tren. Hay empresas que ayudan a patrocinar la inversión, a fin de dar a conocer su marca en acciones que son bien vistas por el público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas