Cómo el marketing personal puede ayudar en los negocios

Invertir en marketing personal trae ventajas para el clima organizacional. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Ya oíste hablar del marketing personal? Este es un concepto que viene ganando fuerza en los últimos años, y trae resultados muy buenos para los negocios. Se trata de una estrategia elaborada para vender tu imagen, en la cual tú eres el propio producto. Es decir, en este tipo de marketing, tú mismo te vendes.

El coach y consultor de marketing personal, Héctor Jiménez, explica que esta ha sido una preocupación cada vez mayor en todas las empresas, ya que hoy el público no quiere contratar sólo por beneficios y marcas pero sí por personalización y capacitación. De acuerdo con el especialista, la llegada de la generación millenium aumentó esta necesidad.

Pero, ¿de qué modo el marketing personal puede ser útil en los negocios? De acuerdo con Jiménez, este concepto tiene un impacto tanto para ejecutivos de empresas como para emprendedores, pero especialmente para los últimos. “Esto sucede porque tu nombre y tu palabra son la garantía de bienes o servicios de calidad para el mercado”, explica.

Aplicar métodos de marketing personal en los negocios tiene muchas ventajas, bajo diversos aspectos. El primero de estos es desde el punto de vista del talento humano, pues ayuda a derrumbar egos y mejorar el clima organizacional, además de estimular la competitividad de manera saludable. Desde el punto de vista del departamento comercial, mejora la comunicación y la presentación, lo que impacta directamente en las relaciones públicas del negocio.

Conoce los consejos de marketing personal

De acuerdo con el especialista, ser auténtico es el mejor consejo que puede ponerse en práctica cuando el asunto es marketing digital. Además, es importante también oír a tu público objetivo, ya que para una marca personal, es más importante saber escuchar que hablar. “Para garantizar calidad, debes tener coherencia en lo que se piensa, habla, siente y hace”, avisa Jiménez.

Para ayudarte a cuidar tu marca personal, el especialista ofrece algunos consejos que pueden ser útiles. Conoce a continuación tres de estos:

La imagen es importante, pero no lo es todo

Cuidar la imagen exterior es necesario, pero es el contenido lo que hace la diferencia. “No sirve de nada vestir sólo ropa cara. El interior es lo más importante”, avisa Jiménez.

Cuídate

Para el marketing personal, el especialista relata que es importante cuidarse, para que esto sea transmitido a los otros. “Respétate a tí mismo para que te respeten y valórate para que te valoren”.

Presta atención a la comunicación

Invertir en relaciones públicas con enfoque en los negocios es muy importante, ya seas un ejecutivo o emprendedor. Además, dedica atención a los medios de comunicación sociales y a la comunicación 2.0.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas