El modelo de negocio basado en un club de suscriptores gana espacio en el mercado

Un club de suscriptores trae comodidad al consumidor y también ayuda a fidelizar la marca. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Facilidad, comodidad y sensación de singularidad al ejecutar una compra. Estas son sólo algunas de las ventajas obtenidas por las personas que buscan los servicios de un club de suscriptores. Este modelo de negocios, que se está popularizando en varias partes del mundo, puede ser implantado en diversas áreas de acción (vea abajo algunos ejemplos populares). Pero, ¿cómo funciona este tipo de servicio?

Entérate cómo funciona un club de suscriptores

Las subscripciones son populares y consolidadas cuando el producto es una publicación impresa, como una revista o un periódico. Sin embargo, el club de suscriptores viene popularizándose en otras áreas, ya que productos como cerveza, ropa, joyas e incluso flores, encuentran un lugar en este formato de negocio.

El funcionamiento es simple: el cliente paga un valor fijo por mes y recibe en su casa, de manera cómoda, rápida y fácil, un kit con los productos ofrecidos por determinado club de suscriptores. Conforme el establecimiento ofrece, es posible suscribirse en diferentes paquetes, que agregan productos y diferenciales de acuerdo al valor cancelado.

Las ventajas son para ambos lados. Los consumidores se benefician principalmente por la comodidad, pues pueden obtener productos y servicios diferenciados por valores accesibles y dentro de los patrones del mercado. Para las marcas, el control de las ventas permite no mantener exceso de stock y ayuda a fidelizar clientes a través de un servicio de calidad.

Conoce tres clubes de suscriptores disponibles en el mercado

Frente a la popularización de este modelo de negocio, es posible encontrar diversos tipos de servicios que prestan los clubes de suscriptores. Conoce a continuación tres ejemplos y un poco más sobre este mercado prometedor.

Trunk Club

El Trunk Club es un servicio de subscriptores de ropa masculina. Funciona de una manera muy simple: entras a la web de la tienda, te registras y llenas un cuestionario con preguntas sobre tu estilo, preferencias y tu talla. Después, haces una selección de ropa y, si apruebas, recibirás los productos directamente en tu casa.

PetFlow

El PetFlow es un club de suscriptores especializado en entrega de comida para animales. Puede crear el paquete que más se adecue a las necesidades de su gato o perro. Además, puedes incluir juguetes y otros ítems en el paquete. La entrega puede ser programada conforme a la preferencia del cliente.

ShoeDazzle

El ShoeDazzle es un servicio de suscriptoras (público femenino), para entregar zapatos. Funciona de manera parecida que el Trunk Club: respondes un cuestionario para saber cuál es tu estilo. Los miembros VIP pueden tener beneficios exclusivos pagando US$ 39,95 al mes, con ofertas diferenciadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas