Entérate cómo identificar y crear negocios y oportunidades

Identificar posibles negocios y oportunidades de emprendimiento exige mucho estudio e investigación. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Independientemente de los años de experiencia que tienes en el mundo empresarial, saber identificar negocios y oportunidades que pueden dar buenos frutos es una tarea complicada. Ya sea para emprendedores que están comenzado o incluso para los más expertos, el mercado es inestable con sorpresas y alteraciones constantes. Aquello que es tendencia hoy puede no ser un buen negocio de aquí a un año o menos.

Por eso, es preciso tener cautela al pensar en invertir en nuevos negocios y oportunidades. En un artículo publicado en Business Week, Lisa Gundry, directora del centro para creatividad e innovación de DePaul University, de Chicago, relata que el principal consejo para quien quiera probar nuevas oportunidades de negocio es investigar. A continuación algunos asuntos importantes para pensar:

  • ¿Qué frustra a los usuarios de esta industria?
  • ¿Qué podría o debería estar haciendo el mercado, pero no lo pone en práctica?
  • ¿Qué querrán los clientes de aquí a seis meses o un año que ellos no pueden encontrar ahora?
  • ¿Qué cambiarías con base en que ya has consumido o probado determinada industria?
  • ¿Qué es lo que las personas creen que no va a funcionar en este mercado?

También es fundamental oír la opinión del mercado y de clientes potenciales. Para la especialista, necesitas dar un paso atrás y utilizar preguntas como estas para crear o adaptar estrategias que atiendan a las nuevas necesidades del mercado.

Cómo crear negocios y oportunidades diferenciadas

Identificar posibilidades de nuevos negocios no es suficiente. Un buen emprendedor sabe cómo crear esas buenas oportunidades. Conoce a continuación tres pasos que pueden ayudar a ubicarte de forma favorable en el mercado.

Concéntrate en tu producto principal

Lo más importante para establecer una nueva oportunidad de negocio es mantener el enfoque en tu producto principal. En un artículo publicado en Entrepreneur, la fundadora del Face-to-Face Connect, Linda Kazares, explica que esto te permite verificar constantemente la calidad de aquello que ofreces a los clientes. Para la especialista, las pequeñas empresas deben buscar diferenciarse de las grandes, concentrándose en suministrar artículos únicos y productos esenciales.

Mantente fiel a lo que eres

Las oportunidades de éxito de tu nuevo negocio pueden aumentar si estás haciendo algo que te deja realmente satisfecho. Al entrar en una área cuyo mercado y producto conoces bien, es más fácil concentrarse en las tareas. Esto puede ser decisivo para impulsar el crecimiento del negocio.

Conoce tu capacidad

Este tema está directamente relacionado con el anterior. Conocer tu capacidad te ayudará a determinar una estrategia no sólo para el producto, también para la oferta del servicio. Además, determinadas habilidades y calificaciones pueden ser más exigentes en determinados mercados, pero no tan importantes en otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas