La importancia de los mentores para una empresa

La importancia de los mentores para una empresa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Experiencia y conocimiento son sólo algunas de las capacidades necesarias para quien quiere tener éxito en un negocio. Sin embargo, estas habilidades son adquiridas con el tiempo. Para contrarrestar esta deficiencia en los emprendedores principiantes, contar con la tutoría de mentores puede ser una salida interesante.

Un mentor es una persona con bastante experiencia, que dará consejos importantes sobre el rumbo del negocio. Las personas que alcanzaron el éxito erraron mucho durante su carrera; incluso este tipo de experiencia puede ser muy rica para transmitir.

Qué se busca en un mentor

Buscar especificidades es la manera más práctica de conseguir buenos mentores. Por ejemplo, si tu negocio es para un público que se interesa por el fútbol, buscar alguien que conozca sobre deportes en general puede no ser suficiente. En ese mismo sentido, si comienzas un negocio de marketing digital, un ejecutivo especialista en la industria alimenticia no va a ayudar, al menos que sea una persona bastante influyente.

En un artículo publicado en Entrepreneur, el fundador de Rich20Something, Daniel DiPiazza, explica que se debe tener una imagen clara de aquello que se quiere mejorar con una eventual orientación. Así es más fácil detectar cuándo y dónde encontrar esta persona, y también es más simple eliminar los perfiles que no son interesantes.

Cómo conseguir mentores

Pero ¿sabes cómo conseguir estos mentores para que te ayuden en el crecimiento de tu empresa? Para conquistar el interés de estas personas, debes ofrecer un valor, para que la relación sea positiva para las dos partes.

Cuando hablamos de valores, no estamos hablando de dinero. Piensa de qué forma pueden servir estas personas, para que también tengan un beneficio por colaborar con la empresa. Si tienes habilidades que ayuden a tu mentor en alguna situación, no dudes en ofrecer ayuda.

Escucha a tu mentor

Si conquistaste la confianza de algún mentor para impulsar a tu empresa, este consejo puede parecer innecesario, pero recuerda: escucha aquello que el especialista te dice. Ellos probablemente ya pasaron por los desafíos que tú intentas superar. No dejes que tu orgullo te confunda, si te aconsejan seguir por otro camino, considera hacer eso realmente.

Evalúa y ajusta lo que sea necesario

Cada interacción con los mentores es una oportunidad para aprender y crecer. Conversa y reflexiona sobre sus experiencias y de qué forma las acciones colaboran con el progreso de los negocios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas