Personalización: aprende a explorar el mercado de las estampas

Personalización: aprende a explorar el mercado de las estampas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La preferencia del consumidor por contenidos exclusivos y personalizados permite el surgimiento de diversos negocios. Una buena oportunidad es desarrollar productos con estampas ya sea en camisetas, mochilas, uniformes o bolsos. Las posibilidades de éxito están relacionadas con creatividad e innovación.

Cómo abrir un negocio con estampados en camisetas

Entre las aplicaciones más usadas de estampas está la indumentaria deportiva de clubes de barrio, uniformes escolares y obsequios variados.

El mayor nicho es el representado por estampas para camisetas, ya que las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas. Desde personajes de series televisivas hasta juegos y películas, pasando por bandas y personalidades de la música, el mercado es vasto.

Richard Lazazzera, empresario de e-commerce y estratega de contenido en Shopify, dice que abrir una tienda online para vender camisetas es fácil, pero que a la vez requiere mucho trabajo.

Te presentamos a continuación algunos consejos de este especialista para abrir un negocio de estampas.

Nicho de mercado

Aunque ofrece muchas oportunidades, el segmento de estampas de camisetas también presenta una competencia muy fuerte. Por lo tanto, es fundamental que te destaques de tus competidores. Para ello, elige un nicho específico en el mercado.

Diseño

Las personas que buscan un producto personalizado, buscan diseño, slogans e imágenes que reflejen sus opiniones y personalidad. El cliente no va a tu tienda a buscar sólo copias o productos que él puede encontrar en otro lugar.

Considera la creatividad y la innovación al desarrollar tus productos. Si puedes gastar un poco más, contrata a un ilustrador para crear tus imágenes.

Calidad

Para fidelizar el cliente, nada es más importante que la calidad de tu producto. Un cliente puede comprar en tu tienda una vez, pero si tu producto no tiene calidad, es seguro que no va a volver.

La impresión tiene que ser de alto nivel, de manera que no se arruine la estampa, y la tela no debe contraerse o romperse como consecuencia del lavado.

Marca

Invierte en tu marca. Una marca fuerte es fundamental en esta industria. De acuerdo con el especialista, una buena marca debe reunir todos los tópicos aquí comentados.

Invierte también en e-commerce, ya que las opciones de una tienda virtual para este segmento son diversas, aumentan la posibilidad de éxito y te ayudan a marcar presencia frente a la competencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas