¿Quieres cambiar el nombre de tu startup? Consejos para tener en cuenta

Cuando pienses en un nombre para tu empresa este debe tener una visión mínima de 10 años. Foto: IStock
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Muchas veces lanzamos una empresa, pero no nos sentimos a gusto con el nombre, porque es muy limitado, porque no habla sobre nuestro negocio, es muy largo o simplemente porque no es sonoro y no genera una recordación.
Pero hacer un cambio de nombre cuando ya se tienen una serie de clientes y usuarios requiere de trabajo y dedicación.

Conoce a continuación algunos consejos que debes seguir después de tener el nuevo nombre:

1. Legal

Cambiar el nombre en todos los documentos legales que se tienen, cámara de comercio, registro de marcas, planillas de salud, actualización de política de privacidad, cambio de todas las plantillas de contratación.

2. Finanzas

Reporte al banco, cambio de tarjetas bancarias, compañía de seguros, actualización de la facturación de los vendedores, notificación al contador.

3. Redes sociales 

Si aún no tienes cuentas es importante comunicar este nuevo cambio a través de ellas. (Instagram y Twitter), en Facebook cambia el nombre y contacta a tus empleados.

4. Producto o Servicio

Debes asegurarte de cambiar todo el look de la página: Homepage, videos, acerca de nosotros, FAQ, imágenes, etc. Si es un producto/servicio off line, además de cambiar la página web; debes cambiar todas las etiquetas, empaques, material POP con el nuevo nombre.

5. Comunicaciones

Cambiar correos electrónicos, información de LinkedIn (solicitar a los empleados que también lo hagan), cambiar firmas de correo para todos los empleados, cambiar información en Google para negocios y Google Maps, enviar mails a los clientes y proveedores. Y no olvides tus nuevas tarjetas de presentación.

Te interesará:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas