Hobbypreneur: ganar dinero extra con un hobby

Trabajar en lo que más nos gusta es un punto fuerte para poder emprender. Foto: IStock
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Emprender requiere de tiempo, dedicación, dinero y sobre todo una gran idea. Aveces dedicamos nuestro tiempo libre haciendo joyas, cocinando, restaurando bicicletas o automóviles; y nos encantaría poder realizarlos con mayor frecuencia. Esta podría ser una buena idea para emprender.Iniciar un negocio a partir de un hobby trae muchas ventajas, pues el gusto por hacer este tipo de actividad, nos lleva a estar siempre a la vanguardia, a ser muy creativos e innovar.  Un de los nombres utilizados para designar ese tipo de empresario es hobbypreneur.

Conocemos bien nuestro mercado, sabemos dónde conseguir las herramientas necesarias, dónde pueden ser más económicas, cuáles son los competidores, etc. Sin embargo, debemos estar seguros que esta puede ser una idea de negocio rentable y que estás preparado para dar este paso.

4 consejos para ser un hobbypreneur

1. Analiza

Debes analizar muy bien y realizar un plan de negocios completo. Ya tienes un paso adelante como aficionado al conocer un poco sobre el mercado, ahora debes conocer bien la competencia, y averiguar si vender el producto o el servicio podrá ser rentable económicamente.

2. No te desgastes

Antes de dar este gran paso, debes estar seguro de realizar esta actividad ya no por hobby o en tu tiempo libre sino todos los días, con un objetivo diferente, con más esfuerzo y dedicación.

3. Una buena imagen

Comienza teniendo en tu negocio una imagen seria y profesional. Si trabajas desde casa, ten una linea telefónica exclusiva para esto, paga una dirección de correo electrónico y realiza una página web.
Esto ayudará a que los clientes e inversionistas te vean como una persona seria y profesional. Ganarás su confianza más fácilmente.

4. Pasión

Cuando tengas tu negocio ya establecido, no pierdas la pasión y el amor que sientes por esta actividad. Sé curioso y aprende cosas nuevas cada día.

Visita también

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas