Tendencia de camisetas de fútbol retro es oportunidad de negocios

Tendencia de camisetas de fútbol retro es oportunidad de negocios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fútbol abre cada vez más oportunidades más allá de las canchas. Por el hecho de conquistar a personas de todas las edades, este deporte abre un abanico de posibilidades de negocios en diferentes sectores. En el comercio, nuevos empresarios apuestan por una fuerte tendencia entre los hinchas: las camisetas retro de los clubes.

Invertir en esta actividad puede ser promisorio, pues los modelos retro –creaciones inspiradas en las camisetas clásicas– son cada vez más buscados en diversos países. Cada día, surgen más proyectos, pues ya no es necesario ser una gran marca deportiva para obtener beneficios a partir de la pasión de los fanáticos

A partir de esta realidad de mercado surgió, por ejemplo, la marca brasileña RetrôMania, en 2008. Uno de los socios de la empresa, André Rocha, cuenta la historia de su empresa: “Mi socio es argentino y había notado la tendencia en su país y decidió empezar a vender en Brasil artículos argentinos a través de la web Mercadolibre para brasileños”, cuenta.

Su propósito, sin embargo, no era abrir un negocio, sino tan sólo tener dinero para viajar constantemente a Brasil. “La actividad empezó a gustarle, pero le faltaban algunas habilidades para impulsar el negocio. Ahí entré yo”, relata Rocha, que en aquella época ayudaba a su socio argentino con el diseño e informática. “Le propuse asociarnos, recomenzando todo: la propuesta, los productos y la estrategia”.

Camisetas retro: tendencia permanente

Rocha considera que la moda retro no es pasajera. “La tendencia viene aumentando. Vivimos en un mundo contemporáneo y retro a la vez. Cada día, descubrimos algo nuevo, pero los nostálgicos siempre existirán”, argumenta.

Rocha observa un aumento en la demanda por camisetas de fútbol y atribuye a ello  los altos precios de las camisetas oficiales de juego. Otro motivo para el aumento de precios es la nostalgia por ídolos y conquistas del pasado. “Es un hecho innegable: lo que ya pasó o alguien que murió muchas veces es más glorificado que lo que está sucediendo ahora o alguien que está vivo”, argumenta Rocha.

Las camisetas de fútbol han pasado a ser parte del vestuario tanto masculino como femenino, creando una demanda de mercado mayor. “El público es predominantemente masculino, pero no deja de ser variado. Tenemos que ampliar constantemente nuestra colección de camisetas femeninas, debido a la creciente demanda”, explica Rocha.

Mucho más que para uso propio, las camisetas se convirtieron para Rocha en un artículo de regalo. “No hay mejor regalo para un amigo al que le gusta el fútbol”, concluye.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas