Los cursos EaD ayudan a capacitar a los empleados

Las empresas deben facilitar el desarrollo profesional de sus empleados. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Combinar los horarios de estudio y la correría del día a día del trabajador no es una tarea fácil. No todas las empresas ofrecen un horario flexible,  el cansancio y el desgaste desmotivan al empleado a buscar una capacitación profesional más adecuada. Pensando en eso una buena solución que dan las empresas es incentivar los cursos de Educación a Distancia, EaD

La investigación es fundamental para elegir el curso EaD

La cualificación es fundamental en el mercado laboral. Actualmente, con un escenario de competencia cada vez mayor, es fundamental que el profesional esté siempre actualizado. El director del Centro de Apoyo a la Educación a Distancia de la Universidad Federal de Minas Gerais, Wagner Corradi, señala que la calidad del trabajo está directamente relacionada a la capacitación del profesional.   

Sobre la cualificación de los profesionales, Corradi afirma que las empresas deben incentivar a sus colaboradores a que mejoren su capacitación: “Un personal debidamente cualificado tiende a optimizar los resultados de la empresa y puede ofrecer nuevas perspectivas de acción en el mercado de acuerdo con el grado de capacitación”, explica.

Para escoger el curso EaD que más se adapta a cada profesional, lo ideal es investigar. Para Corradi, el empleado debe considerar su área de acción, para calificarse adecuadamente. “El profesional debe investigar ofertas que se ajusten a su campo, buscando también cursos de especialización, formación o cursos libres que podrán ser valorados como cualificación complementaria en su hoja de vida», añade.

Las ventajas del EaD

Elegir un curso de Educación a Distancia, EAD, trae varias ventajas. Conoce a continuación cinco de estas:

Inclusión Social

Las herramientas EaD proporcionan el acceso a públicos diferentes, que en muchos casos no tendrían acceso a un curso presencial por diversos factores. La educación a distancia permite la ruptura de ciertas barreras que ponen resistencia cuando se trata de la formación.

Flexibilidad de horarios

Una de las principales ventajas de los cursos EaD es la flexibilidad de horarios. Para personas muy ocupadas, que no poseen flexibilidad en este sentido, o disponen de poco tiempo, esa modalidad es ideal al no tener que cumplir con el horario restringido de los cursos.

Actualización de los contenidos

Las plataformas en línea, por su facilidad de administración de contenido, están en constante actualización. Siempre hay una buena cantidad de apostillas, cuestionarios y textos para ayudar al estudiante EaD.

Autonomía del alumno

Los cursos de EaD permiten la autonomía del alumno, no sólo en la cuestión del tiempo, también en las dinámicas y el ritmo. Además, muchas plataformas de educación a distancia ofrecen ambientes para contacto online a través de chat entre los alumnos, lo que posibilita la creación de un ambiente tranquilo, aún sin contacto presencial.

Reducción de costos

Al elegir un curso de educación a distancia, el alumno reduce muchos costos que podría tener al hacer un curso presencial, como por ejemplo los gastos de transporte, pasajes de autobuses o combustible, alimentación fuera de casa, entre otros costos adicionales. Es ideal para quien desea controlar los gastos y economizar sin dejar de capacitarse.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas