Entérate sobre la aplicación del Internet dedicado en las empresas

Las grandes empresas eligen una conexión de Internet en función de la velocidad y la seguridad ofrecidas. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabes qué considerar a la hora de escoger el mejor tipo de conexión de internet para tu empresa? La mejor condición de navegación y elección de la prestadora de servicio depende de factores como el tamaño de la empresa, la cantidad de empleados y el tráfico de datos. Pero si la prioridad es la garantía de una conexión estable y de mayor velocidad, el Internet dedicado es la mejor opción.

Diferencias entre el Internet dedicado y otras conexiones

El Internet dedicado es una conexión desarrollada especialmente para el sector corporativo. La diferencia entre esta conexión y la banda ancha tradicional es la calidad de navegación. El Internet dedicado, independientemente del tamaño, garantiza un acceso más seguro, estable y con alta escala. A través de este tipo de conexión, la empresa está conectada a un puerto router, que elimina el tráfico de red y permite un mejor desempeño del sistema.

Por su parte, la conexión compartida posee un costo menor y mayor velocidad de instalación. Sin embargo, esta no es una opción recomendada para empresas grandes, porque presenta señales inestables, con dificultad de mantenimiento de tráfico de downloads y uploads.

Otros puntos negativos son la disminución de la velocidad conforme el número de usuarios y la dificultad de alcanzar íntegramente la velocidad contratada. Normalmente, estos números giran en torno al 10%, mientras el Internet dedicado proporciona velocidad integral de navegación.

Principales ventajas del link dedicado

Optar por el Internet dedicado en tu empresa tiene ventajas importantes en relación con los otros tipos de conexiones. Entérate:

  • Servicio profesional: Por tratarse de un servicio ofrecido para grandes empresas, la prestación del servicio tiende a ser más organizada y responsable.
  • Atención técnica especializada: Se trata de uno de los diferenciales del Internet dedicado. El soporte de atención es hecho por técnicos especializados, capaces de ayudar a resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir.
  • Gestión permanente: Diferente de la banda ancha, el Internet dedicado recibe monitoreo constante, lo que disminuye y, en algunos casos, hasta evita errores.
  • Seguridad en el acceso: Además de proporcionar estabilidad en la conexión, el Internet dedicado también ofrece más seguridad en tu navegación, requisito fundamental y exigido por las grandes empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas