Material de oficina: qué necesitas para administrar la empresa
Al comenzar un negocio es imprescindible que incluyas en el presupuesto la compra de artículos diversos para equipar a la empresa. No se trata sólo de máquinas y accesorios, sino también del material de oficina, fundamental en cualquier compañía, que exige una reposición constante.
En caso de que tu negocio sea un consultorio odontológico, por ejemplo, seguramente cuentas con proveedores de equipos e insumos necesarios para consultas y cirugías. Todo lo que no es específico de tu sector de actuación se considera material de oficina, según Rafael Seferian, supervisor de Marketing de Staples, la más importante empresa global en ese sector.
3 tipos de material de oficina imprescindibles
¿Qué necesitas comprar entonces para tener tu oficina bien equipada? El especialista de Staples presenta a continuación una lista de tres tipos de material de oficina imprescindibles para tu empresa:
1. Material de oficina
Todo comienza con los productos elementales, una canasta básica de materiales, que incluye papel A4, cartucho o toner para la impresora, bolígrafos, clips y otros artículos de mesa no tan básicos, como cuadro de mensajes y organizadores de mesa, por ejemplo.
2. Material de cocina
Una buena parte de las empresas cuenta actualmente con una cocina en su establecimiento para que sus empleados realicen allí sus comidas. Ese espacio debe estar siempre bien abastecido de: café, azúcar, endulzantes, vasos plásticos y cucharitas. Aunque también hay que resaltar las particularidades culturales de cada lugar, como el mate en Uruguay y Argentina, por ejemplo.
3. Material de limpieza
Además de la cocina, también es muy importante contar con artículos para higienizar el espacio físico. El especialista de Staples enumera papel higiénico, paños, detergente y limpiadores de uso general.
Esos tres tipos de material de oficina son básicos para que cualquier empresa pueda atender a sus empleados y mantener el emprendimiento funcionando.
Precio y calidad
Una duda que puede surgir al elegir el material de oficina es si se debe optar por el precio o por la calidad. Seferian sostiene que en determinadas categorías esa elección es determinada por la relación entre precio y beneficio. En otras, es la calidad lo que predomina.
Otro punto a considerar son los llamados costos invisibles, que son factores no considerados antes de la adquisición, como plazo de entrega y compras de emergencia. Esto encarece el costo final. El consejo aquí es centralizar la compra de los productos en un proveedor que ofrezca todos los materiales y un grado considerable de confianza.
Relacionados
4 opciones de herramientas de colaboración para equipos remotos
Infografía: Cloud Computing y sus beneficios para las Pymes
¿Cómo garantizar la seguridad empresarial al implementar el teletrabajo?
Tecnologías ideales para impulsar la productividad
¿IaaS o SaaS? ¿cuál es la mejor alternativa para cada negocio?
Todos los temas
Trabaja donde quieras con Teams y las aplicaciones de Office.