Manual de Movistar Cloud

Ayuda para el producto Microsoft Cloud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este manual será una guía para dar los primeros pasos en el uso del servicio Movistar Cloud. Estos primeros pasos serán distintos dependiendo de si se utiliza la aplicación móvil, la aplicación de escritorio o el portal web.

Aplicación Móvil

Tras la instalación de la aplicación, la primera vez que se utiliza aparece una pantalla informativa y, a continuación, una invitación para iniciar sesión o crear una cuenta nueva.

Después del proceso de instalación, los nuevos videos o imágenes tomados con la cámara del dispositivo se cargan en la cuenta de Movistar Cloud del usuario de forma automática.

Desde Configuración>Ajustes en el menú lateral, el usuario puede elegir:

  1. Solo WiFi: las imágenes y videos tomadas con el dispositivo solo se subirán cuanto haya una conexión Wi-Fi disponible.
  2. Wi-Fi y datos móviles: las subidas se realizarán cuando el dispositivo tenga una conexión a Internet válida.

En la aplicación para Android existe la posibilidad de que el usuario elija entre carga manual o automática en Ficheros Ignorados.

Aplicación de Escritorio

En Movistar Cloud se puede descargar el software necesario para la instalación de esta aplicación en el PC pulsando en el menú que aparece en la parte superior izquierda.

Una vez instalada la aplicación, se encontrará dentro del menú de programas y el icono de Movistar Cloud aparecerá en la barra de sistema. Para comenzar a utilizarla, basta con clicar en este icono y aparecerá un menú con distintas opciones y diferentes posibilidades para configurar las preferencias de la aplicación. La actualizaciones (operaciones para cargar, descargar o sincronizar contenido entre la aplicación y la nube) normalmente comienzan automáticamente, aunque también se pueden realizar manualmente.

Portal Web

Los usuarios tendrán acceso a su Movistar Cloud usando su navegador desde su ordenador en el Portal Web de Movistar Cloud. Una vez iniciada la sesión por el usuario o el nuevo registro, sus principales funcionalidades son:

  1. Visualizar el contenido de su Movistar Cloud y compartir contenido específico.
  2. Cargar contenido a su Movistar Cloud desde el dispositivo que esté conectado o descargarlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas