Revisión y puesta a punto de Soporte Gurú

Cabecera de producto Soporte Gurú para manuales y tutoriales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Introducción

Para asegurar el correcto funcionamiento de un equipo informático es recomendable revisar su rendimiento periódicamente, independientemente de si el equipo es nuevo o tiene varios años.
El servicio de Revisión y Puesta a Punto permite evaluar, de forma automática, diferentes parámetros como: disco duro, memoria virtual, archivos temporales, seguridad, etc.

Una vez realizado el análisis, la aplicación crea informes detallando los resultados del mismo; si el resultado no es óptimo, podrás solicitar la ayuda de los técnicos de Soporte Gurú para solucionarlo de manera inmediata.

A continuación, te indicamos la operativa de acceso al servicio, así como las instrucciones de descarga, instalación y uso de la aplicación.

Cómo acceder

Para comenzar a utilizar este servicio, en primer lugar debes registrarse; selecciona “REGÍSTRESE AHORA” desde menú principal de la web y sigue las instrucciones.

IMPORTANTE: el registro sólo debe realizarse la primera vez que acceda a alguno de los servicios contenidos en la solución; en ocasiones sucesivas, podrá acceder directamente seleccionando “ACCEDA AL SERVICIO” desde el menú principal de la web e introduciendo su código de acceso para que podamos identificarle.
Durante el proceso de registro será necesario introducir su código de acceso, así como leer y aceptar los Términos y Condiciones. A continuación, deberá introducir sus datos personales, necesarios para asegurar la correcta prestación de los servicios.

Una vez haya completado los tres primeros pasos, su código de acceso quedará activado, tan sólo tendrás que seleccionar el botón “ACCEDA AL SERVICIO” para comenzar a utilizarlo.

Cómo instalar

Para poder disfrutar de este servicio es necesario descargar e instalar una aplicación en el equipo. Para iniciar el proceso, deberás seleccionar “ACCEDA AL SERVICIO” desde el menú principal de la web e introducir tu código de licencia para que podamos identificarte. A continuación, accede al servicio “Revisión y Puesta a Punto” desde el menú izquierdo de la página.

IMPORTANTE: en esta pantalla, te facilitamos su código de licencia; tome nota ya que deberá utilizarlo durante proceso de instalación. Así mismo, antes de instalar la aplicación, deberá comprobar si su dispositivo cumple los requisitos técnicos.

Para iniciar la descarga de la aplicación, selecciona el botón “TestIT PC” si tu equipo dispone del sistema operativo Windows, o bien, “TestIT MAC” si tu equipo dispone del sistema operativo Mac OS; los pasos para instalar la aplicación serán diferentes en cada caso.

Instalación de TestIT para equipos con Windows OS

Una vez hayas seleccionado el botón “TestIT PC” el proceso de instalación se iniciará automáticamente. En primer lugar, aparecerá una ventana en su navegador solicitando tu autorización para comenzar a descargar y/o instalar la aplicación; tan sólo deberás aceptar la ejecución de la aplicación para iniciar el proceso.

A continuación, aparecerá una nueva ventana donde deberás seleccionar el idioma en el que deseas instalar la aplicación. Así mismo, para poder continuar instalando la aplicación es imprescindible leer los Términos y Condiciones y seleccionar la casilla “Acepto los Términos y Condiciones”.

Una vez hayas seleccionado el botón “Instalar”, aparecerá una ventana que te permitirá ejecutar la aplicación; en ese momento, se generará un acceso directo en el escritorio, a través del cual podrá acceder al servicio cada vez que lo necesites. Así mismo, la aplicación comprobará si existen actualizaciones y descargará la última versión si procede.
Para finalizar, se mostrará una pantalla donde deberás introducir el código de licencia facilitado; una vez introducido, selecciona «Validar».

Instalación de TestIT para equipos con Mac OS

Una vez hayas seleccionado el botón “TestIT MAC”, el proceso de descarga se iniciará automáticamente y aparecerá una ventana en tu navegador que te informará sobre el progreso. Una vez haya finalizado, deberás acceder a tu carpeta de descargas y ejecutar el archivo de instalación de la aplicación TestIT.
A continuación, arrastra el icono de la aplicación sobre el directorio “Aplicaciones” para iniciar el proceso de instalación. En ese momento, se generará un acceso directo en el escritorio, a través del cual podrás acceder al servicio cada vez que lo necesites. Así mismo, la aplicación comprobará si existen actualizaciones y descargará la última versión si procede.

A continuación, se mostrará una pantalla donde deberás introducir el código de licencia facilitado; una vez introducido, selecciona «Aceptar».

Por último, para finalizar con la instalación deberás leer y aceptar los Términos y Condiciones del servicio.

Cómo usar

La aplicación se compone de tres secciones:

  • Análisis del sistema.
  • Resultado del análisis.
  • Histórico de informes.

Análisis del sistema

En este apartado, se describen las diferentes tareas que ejecuta la aplicación TestIT. Para comenzar a realizar el análisis, debes seleccionar el botón “Ejecutar análisis”. En ese momento la aplicación realiza, de manera automática, las operaciones necesarias para evaluar el sistema. Una vez finalizada la revisión, generará el informe donde se presentarán los resultados y las recomendaciones oportunas.

Resultado del Análisis

En este apartado se muestra el informe generado como resultado de la evaluación. Si el resultado de todas las tareas ejecutadas es normal (icono color verde), indica que el rendimiento del equipo es óptimo; el informe se almacenará automáticamente en el histórico. Por el contrario, si algún resultado no es adecuado (color amarillo o rojo), se indicará una recomendación acorde con la incidencia detectada.

Si lo deseas, podrás solicitar asistencia a los técnicos de Soporte Gurú quienes te ayudarán a solucionar el problema y mejorar el rendimiento del equipo de manera inmediata. Al seleccionar el botón “Solicitar asistencia” se iniciará automáticamente la descarga de la aplicación Bomgar, que te permitirá contactar con un técnico especializado a través de una ventana de diálogo tipo chat. Si fuera necesario, el técnico te solicitará la toma de control remoto del equipo para poder realizar los ajustes oportunos; por último, ejecutará de nuevo el análisis para comprobar que el resultado global de la revisión sea correcto.

IMPORTANTE: la aplicación Bomgar se desinstalará automáticamente al finalizar la conversación.

Histórico de informes

En este apartado, podrás revisar los últimos cinco informes generados; para acceder al informe, tan sólo debes seleccionar el reporte que deseas revisar. El listado muestra el estado que se obtuvo y la fecha en la que se ejecutó el análisis.

El estado del equipo se categoriza de acuerdo a los siguientes niveles de rendimiento: normal (icono color verde), limitado (icono color amarillo) y bajo rendimiento (icono color rojo).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas