5 consejos para seducir al cliente al momento de comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Personalización, atención y singularidad en el momento de la compra. Frente a la fuerte competencia, estas son sólo algunas de las características que los emprendedores buscan al diferenciarse y seducir al cliente. Sin embargo, este proceso de conquista exige la observación atenta de una serie de detalles.

Cómo seducir al cliente

Si quiere seducir al cliente, aumentando la tasa de retención vendiendo más, vale la pena seguir algunos consejos. Conoce a continuación cinco consejos para conquistar consumidores fieles a tu marca.

Personaliza tu contenido

Esta es una de las acciones básicas cuando se piensa en seducir al cliente. En un artículo publicado en la web del The Whole Brain Group, Marisa Smith, fundadora y CEO de la marca, sugiere que los emprendedores utilicen toda la información que fue recolectada sobre su consumidor. Luego, con estos detalles específicos, puedes direccionar la producción de contenido conforme a lo deseado y al comportamiento de cada uno de ellos.

Escribe notas de agradecimiento

Respecto a esta sugerencia, puedes preguntarte: ¿será que una acción tan pequeña es capaz de generar un resultado positivo sobre el cliente? La respuesta es sí. De hecho, existen muchas opciones para seducir al consumidor, pero este gesto es tan importante como cualquier otro.

En un artículo publicado en Shopify, el especialista en marketing, Gregory Ciotti, sugiere que las tiendas escriban notas a mano para agradecer a su cliente. Esto porque, en tiempos de uso recurrente de la tecnología, el contenido escrito a mano gana aún más atención y valor.

Haz lo inesperado

A los consumidores les gusta ser sorprendidos. Para lograrlo, vale la pena dar regalos o recompensas cuando esto no es esperado. Por ejemplo, si vendes una impresora a láser, puedes ofrecer recargas gratis del tóner por determinado período, junto con un mensaje que aproxime al cliente. Esto va a ayudar a fidelizar al consumidor y a estimular nuevas compras, además del boca a boca positivo que la acción va a generar.

Une tu contenido al proceso de ventas

Este consejo, aunque el cliente no lo perciba durante la concepción, puede hacer la diferencia durante la ejecución. Al involucrar a tu equipo de ventas en el proceso de creación de contenido, vas a percibir que es más fácil para ellos encontrar y compartir esto con la misma perspectiva. Esto facilita el abordaje y permite que se encuentre de manera más fácil la solución que el cliente está buscando.

Promete menos y entrega más

Si prometes menos y entregas más, el cliente tiende a reaccionar mejor y a estar más feliz con la experiencia de compra. Por ejemplo, si eres capaz de entregar un producto en tres días hábiles, promete al consumidor que la entrega se hará en cinco. Al recibir la mercancía antes, vas a seducir al cliente con tus resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas