5 growth hackers con contenido relevante para seguir en Twitter

5 growth hackers con contenido relevante para seguir en Twitter
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Crecimiento en primer lugar. Este es el mantra en el que se basan los growth hackers para impulsar los ingresos de las empresas. Pero ¿sabes cuál es la función exacta de este profesional en el día a día corporativo? En este artículo explicaremos cuáles son sus principales deberes. Además presentaremos algunos nombres de usuarios expertos en el tema para que los sigas en Twitter.

Cómo trabajan los growth hackers

Antes de citar a los profesionales de growth hacking con contenido relevante en Twitter, vale la pena profundizar en este concepto y explicar cómo trabajan. Para esto, el primer paso es desmitificar aquello que piensas sobre los hackers.

Frecuentemente asociados a crímenes en internet, invasiones de redes y robos de contraseñas, los hackers también reúnen cualidades valoradas en el mercado de trabajo: persistencia, concentración y osadía, son algunas de estas. Los hackers se enfocan en el destino, no importa cuál sea el camino.

En este orden de ideas, el growth hacker, se puede describir como un profesional cuyo objetivo principal (destino) es el crecimiento del número de usuarios o de clientes de una empresa en un determinado periodo de tiempo. Así, para cada acción (camino) de la compañía, ya sea de marketing o no, el growth hacker se cuestionará: “¿de qué forma esto influye en el crecimiento del número de clientes/usuarios?”.

Para impulsar la expansión de la empresa, los growth hackers necesitan actuar con creatividad, recurriendo a herramientas como optimización de la web en los buscadores, marketing viral, email marketing y marketing de contenido. No es posible definir una estrategia única: el concepto de growth hacking tiene que ver con los fines, y no con los medios.

¿Te pareció confuso? Conoce a continuación algunos ejemplos de iniciativas creadas por growth hackers y entiende mejor el papel de estos profesionales.

Dropbox

Para aumentar su número de usuarios, Dropbox creó un sistema de recompensa en el que ofrecía más espacio de almacenamiento a los clientes que invitaban a sus amigos a la plataforma.

Hotmail

En determinado momento, Hotmail insertó en el pie de página del contenido de los emails enviados por los usuarios una frase invitando al destinatario del email a inscribirse al servicio de mensajería. Algo como “Este email fue enviado vía Hotmail, ingresa a Hotmail ahora”.

Facebook

Una de las estrategias utilizadas por Facebook al inicio de sus operación fue la traducción de la plataforma al mayor número de idiomas posible , por medio del crowdsourcing. Actualmente, de acuerdo con la información de la empresa, sólo el 15% de los usuarios son americanos o canadienses.

5 growth hackers para seguir en Twitter

A continuación tenemos una lista de cinco growth hackers con contenido relevante y publicaciones regulares en Twitter para que puedas aprender un poco más sobre el tema:

  1. RandFish

Co-fundador de Moz.com y de inbound.org, Fishkin tiene un amplio conocimiento sobre SEO y métricas de conversión.

  1. JoshElman

Actualmente trabaja para Medium y para Súper, Elman participó en el crecimiento de empresas como Twitter, Facebook y Linkedin.

  1. SeanEllis

CEO de GrowthHackers y de Qualaroo, Ellis escribe sobre marketing de contenido, email marketing y otras estrategias de crecimiento.

  1. Neil Patel

Co-fundador de CrazyEgg, KISSmetrics, y HelloBar, Patel demuestra su experiencia en redes sociales, marketing digital, SEO y growth hacking. Entre la lista de empresas que ha  ayudado a crecer, están Amazon, NBC, GM y HP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas