7 consejos para aumentar las visitas a la página web de tu empresa

7 consejos para aumentar las visitas a la página web de tu empresa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ampliar el número de visitas a la página web de la empresa es el objetivo de todo empresario que invierte en medios digitales. La razón es simple: mientras más personas lleguen a la página, mayor será la probabilidad de convertir ese tráfico en clientes. Pero la ejecución de esta tarea es bastante compleja.

Además de exigir conocimiento de SEO (Search Engine Optimization), atraer más visitantes requiere el dominio de herramientas de marketing digital. La buena noticia es que hay alternativas que no requieren de especialistas. En este artículo, encontrarás algunas estrategias simples para mejorar la performance de tu web.

La base del marketing digital es el contenido

El contenido es la principal características de una web relevante, bien clasificada por los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) y lo que atrae a los visitantes de forma sistemática.

Así lo plantea el estudio Search Engine Optimization Survey Summary Report, realizado en junio de 2015 por Ascend2, que presenta las cinco prioridades de una estrategia de seo para atraer usuarios, según los entrevistados:

  1. Creación de contenido relevante: 72%
  2. Búsqueda de palabras clave: 48%
  3. Actualización frecuente de la web: 34%
  4. Links internos: 33%
  5. Campañas en redes sociales: 28%

Además de mejorar la clasificación en los buscadores, crear contenido relevante relacionado con tu nicho de especialización ayuda a que te conviertas en una autoridad en el tema, aumentando la credibilidad de los productos y servicios de la empresa.

Cómo aumentar el número de visitas a la página web

Los siguientes consejos te ayudarán a impulsar los accesos a la web de tu empresa.

1. Diseño responsivo

Los buscadores priorizan las webs responsivas (adaptado a los dispositivos móviles), principalmente Google. Vale la pena modificar el diseño web de tu empresa para que sea lo más responsivo posible.

2. Satisface al usuario

“Google puede medir la satisfacción los usuarios con los resultados. La principal señal ocurre cuando el usuario clica en un resultado y no retorna a las investigaciones”, escribió Stephen Levy en el libro In the Plex: how Google thinks, works and shapes our lives.

3. Acelera la respuesta de la web

La velocidad de la web está relacionada con la satisfacción de los usuarios. Es uno de los únicos criterios de ranking confirmados por Google. Conversa con los programadores para hacer la web lo más ágil posible.

4. Crea títulos atractivos para los artículos

Un título creativo puede hacer toda la diferencia. Piensa en diferentes posibilidades antes de elegir una y no desconsideres las palabras mágicas: “tú”, “nuevo”, “gratis” y “garantizado”.

5. Trabaja con links internos e incentiva links externos

Hacer que terceros coloquen links hacia tu página es una de las tareas más complejas de los profesionales de SEO. Por eso, lo ideal es elaborar un contenido tan relevante que sea naturalmente compartible y pueda viralizar. Cuánto mayor sea el número de links externos hacia tu página, más relevante será esta página para Google.

6. Promueve el contenido en las redes sociales

Las redes sociales pueden transformarse en un canal de comunicación efectiva para tu empresa. Crea una estrategia para las principales redes sociales y considera la posibilidad de invertir en anuncios pagados para llegar hasta el público al que apuntas.

7. No te olvides del email marketing

El email continúa vivo e ignorarlo puede ser un error fatal para tu empresa. Crea mecanismos para obtener las direcciones de email de tus clientes –de forma transparente, es claro– y establece una regularidad para el envío de una newsletter relevante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas