8 consejos para tener más seguidores en Instagram

8 consejos para tener más seguidores en Instagram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya divulgas tu empresa a través de Instagram. Sólo que, tras ser seguido por tus propios amigos y esmerarte en las primeras fotos, percibes que el número de seguidores permanece estático. ¿Te suena familiar? En este artículo, descubre cómo conseguir más seguidores en Instagram con ocho consejos simples para utilizar la red social como un canal de repercusión.

Instagram permite reforzar la imagen institucional

Con más de 400 millones de usuarios activos mensualmente y con sólo cinco años de existencia, Instagram se transformó en la segunda red social más grande del mundo en número de usuarios, perdiendo solamente contra Facebook, que en 2012, se convirtió en el dueño de la plataforma.

Para Bruno Tassitani, director de inteligencia digital y medios de Hangar AG, la red social permite a las empresas la atención del público objetivo y refuerza la imagen institucional, ya que es posible dialogar con clientes y divulgar servicios y valores por medio de imágenes, vídeos e interacción.

Pero no sólo eso. Si se utiliza de forma adecuada, el Instagram permite atraer consumidores, funcionando como una plataforma de marketing virtual. El reciente sistema de anuncios es un ejemplo de que la red social presta atención especial a las marcas.

Gustavo Monteiro de Carvalho, gerente de Marketing y Planificación en Nascimento Turismo, observa que algunos segmentos atraen más por medio de la imagen, como la moda, los viajes, el arte y el estilo de vida. “Los perfiles de las empresas con imágenes  representativas, que interactúan con los seguidores dando consejos e idealizando sueños, atraerán muchos ‘likes’ y los seguirán, teniendo la oportunidad de transmitir el mensaje de la marca y hasta promocional”, garantiza.

Cómo tener más seguidores en Instagram

A continuación encontrarás 9 prácticas para tener más seguidores en Instagram, aumentando la repercusión y la visibilidad de tus productos y servicios.

1. Crea asociaciones

Descubre quién influye en tu público objetivo y crea asociaciones para divulgar tus productos, servicios y eventos. De esta forma, haces la empresa legítima ante los ojos de quienes siguen estas personas populares.

2. Invierte en anuncios

Instagram permite a las compañías crear vídeos de hasta 30 segundos con los botones “compre ahora” o “instale ahora”, que estimulan a los usuarios objetivos a que interactúen con la empresa. El público puede ser definido por medio de insights parecidos a los de Facebook Ads.

3. Atención al contenido

Es preciso crear contenido de calidad, que esté alineado al lenguaje de la plataforma y de tu público objetivo. Eso se puede hacer por medio de fotos originales, memes, vídeos… todo depende de las personas que pretendes conquistar.

4. Añade el lugar de la publicación

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa Simply Measured, añadir el lugar de la publicación tiende a aumentar la atención en un 79%.

5. Interactúa con perfiles semejantes

Comienza a seguir perfiles con intereses comunes, dales likes y comenta sus fotos. Muchas veces, eso contribuye a conseguir más seguidores en Instagram.

6. Sal de lo tradicional

Que todo el mundo esté haciendo algo no significa que tu debas hacer lo mismo. Procura crear un lenguaje propio de interacción con tu público y apuesta por un contenido original que llame la atención.

7. Usa hashtags

El consejo es antiguo, pero sigue siendo valioso. No economices en el número de hashtags de las publicaciones, pues estas aumentan la visibilidad y permiten conquistar nuevos usuarios. Una buena herramienta para identificar tendencias es el Websta.me.  

8. Estimula el interés

Haz preguntas, promueve campañas e incentiva a tus seguidores a compartir con otros usuarios tus publicaciones para aumentar la repercusión y el número de seguidores.

Jamás compres seguidores

Si pensaste pagar para conseguir más seguidores en Instagram, es mejor abandonar esa idea. “Comprar seguidores siempre acarrea algo negativo”, advierte Tassitani. Además de no interactuar ni colocar likes en la publicación, los usuarios falsos son excluidos periódicamente por la plataforma.

Por último, el especialista explica que la mejor estrategia es enfocarse en la calidad de las publicaciones. “Lo ideal para aumentar el alcance es que el empresario se enfoque siempre en el usuario y haga publicaciones, anuncios o vídeos que sean realmente relevantes y direccionen al público objetivo”, orienta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas