Optimizar el envío de email marketing: 5 ideas

La divulgación a través de email marketing posee una tasa de conversión hasta 40 veces mayor que Facebook y Twitter. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El envío de email marketing, aunque sea considerado por muchas personas  y empresas como una práctica anticuada, aún puede traer resultados muy positivos para las marcas. De acuerdo con el estudio en 2012 de Custora en asociación con McKinsey & Company, la tasa de conversión de este método es superior 40 veces a aquella obtenida con Facebook y Twitter juntos. La diferencia tiende a aumentar, ya que el alcance orgánico de la red social de Mark Zuckerberg sólo disminuye.

Cinco ideas para mejorar el envío de email marketing

Frente a estos y otros números que acaban con el mito de que el envío de email marketing no es efectivo, el emprendedor debe buscar técnicas para alcanzar los mejores números posibles a través de esta práctica. Conoce a continuación algunas ideas sobre el asunto e implementalas en tu estrategia comunicacional.

Más del 80% de los usuarios  leen emails en dispositivos móviles

De acuerdo con el Hubspot, más del 80% de los usuarios también leen emails en sus dispositivos móviles, como tablets y smartphones. Por lo tanto, piensa en la capacidad de respuesta al generar contenido, eso incluye email marketing. Emails cortos y livianos pueden ayudar en estos momentos y la creatividad para tratar con esta estadística rendirá buenos resultados.

Proyectar tus informaciones de modo que se queden con tu marca

Los boletines informativos de tu empresa y, especialmente el email marketing, deben coincidir con la identidad visual de tu marca. En el artículo publicado en Forbes, la estratega de contenido de MailChimp, Kate Kiefer Lee, explica que personalizar el contenido, con colores del logotipo y la inclusión de la marca en el encabezamiento, hace los emails más consistentes y que los lectores se sientan familiarizados desde el inicio de la lectura.

Crea una mezcla de estilos y métodos

Para evitar que tus campañas tengan un rendimiento debajo de la media, prueba mezclar diferentes métodos y estilos. De acuerdo con el e-book de Marketo, titulado 10 tips for successful email marketing campaigns, si pruebas diferentes componentes del email, como días de entrega y direccionamiento del contenido, vas a comenzar a entender mejor a tu cliente y de qué forma responde. Mantén tu metodología en reciclaje constante y tendrás una mayor oportunidad de mantener al público comprometido.

Usa imágenes en tu email

De acuerdo con datos del Hubspot, el 65% de los clientes prefieren recibir emails que contengan más imágenes que textos. Puedes ilustrar de modo que el cliente conozca más sobre el producto o servicio que ofreces, por ejemplo.

Audiencia y retorno compensan la inversión

El email marketing compensa aunque algunos digan lo contrario. De acuerdo con datos compilados por E-mail expert.org, que reunió fuentes como el Salesforce y el ExactTarget, el 91% de los consumidores leen sus emails al menos una vez por día. La previsión es que, hasta 2017, 2,7 mil millones de personas utilicen email en el mundo. Por último, para cada US$ 1 invertido, el retorno es de aproximadamente US$ 44,25.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas