Elabore un buen vídeo corporativo en 5 pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cautivar y transmitir los valores de una institución a tu público objetivo, colaboradores y posibles inversores. Más que vender un producto o servicio, el vídeo corporativo tiene como objetivo presentar una empresa. Puede parecer muy fácil, pero la tarea es complicada para quien no tiene experiencia en comunicación, sea cual sea el medio.

Cómo desarrollar un vídeo corporativo

Si pensaste en millones de cosas para hablar sobre la historia de tu empresa en el vídeo corporativo, tranquilo. Necesitas llegar a un texto que hable sólo lo esencial, sin hacer una producción muy larga, de lo contrario el usuario puede rechazar el vídeo inmediatamente al ver su extensión. A continuación conoce algunos consejos para construir una buena narrativa.

1. Seleccionar la información

La forma en la que presentarás tu vídeo corporativo depende de la propuesta y también del contenido que quieres compartir.

En un artículo publicado en la web Wasp Buzz, el director de marketing de la empresa, Brian Sutter, explica que el formato varía. Por ejemplo, si quieres compartir opiniones de tus clientes, el vídeo funciona bien. Sin embargo, para la presentación de productos complejos, el vídeo debe dar sólo una visión general. De lo contrario, será muy confuso.

2. Escribe un guión interesante

Debes tener a alguien con una buena voz para hacer la narración del vídeo y dar la entonación correcta a cada propuesta, pero esto no es suficiente. Un guión interesante es fundamental para captar la atención de tu público.

Aunque tu negocio es para un público específico, no utilices términos técnicos que dificulten la narrativa. Evita clichés y frases vacías y procura un contenido que tenga una buena respuesta emocional de la audiencia.

3. Cuenta una historia

Un concepto que ha sido bastante utilizado en el marketing es el storytelling. Las personas tienden a engancharse más con algo cuando cuenta una historia. En un artículo publicado en el Video My Business, el director de la empresa, Edward George, afirma que asuntos como la narración y la música son importantes, pero es necesario una buena historia para atraer al consumidor.

4. Escucha otras opiniones

Para saber si estás en el camino correcto, vale la pena solicitar una segunda opinión sobre tu vídeo (y también sobre los conceptos que hay en él) a tus compañeros de trabajo, amigos e incluso especialistas  en el área en la que trabajas. Con este análisis, puedes reevaluar el trabajo con una mirada más crítica, pues un tercero percibe aspectos que tu no, por estar acostumbrado al material.

5. Presta atención a la post producción

La finalización también merece un cuidado especial. Vuelve a ver el vídeo con el personal y con las diferentes partes involucradas (guionistas, técnicos de sonido, entre otros) para saber si el resultado que se obtuvo en tu vídeo corporativo es aquel que se proyectó inicialmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas