¿Cómo extender estrategias inbound en el plan digital de tu empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En términos generales, el Inboud marketing nació ante la necesidad de las compañías de hacer que sus clientes potenciales los encuentren en internet y así puedan conocer sus productos y servicios.  Al implementar esta tendencia, las compañías están ofreciendo valor a sus clientes potenciales de forma no intrusiva, y de esta manera hacen que sean ellos mismos quienes se acerquen a la organización determinada.

Para poder tener éxito implementando el inbound marketing, es necesario que las empresas creen y compartan contenido de calidad con los usuarios, elementos que respondan a sus necesidades y así ellos sientan interés por contactar a la compañía.

El éxito de esta práctica ha sido tal que, de acuerdo a un estudio de Hubspot,  el inbound marketing viene presentando un gran crecimiento en América Latina. La gran mayoría de las empresas consultadas (86%) ​​sabe qué es inbound marketing y un 60% afirma que lo practica.

América Latina está siguiendo el ejemplo de líderes de negocios nos Estados Unidos y en Europa, sostiene GROU Crecimiento Digital. “La presión financiera está forzando a las empresas a ser más eficientes y los ejecutivos latinoamericanos comenzaron a cambiar algunas de sus inversiones en marketing a search engine marketing. Es más medible, bien orientado y más eficaz que la publicidad tradicional”, afirma la consultora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas