Cómo subir fotos a Twitter, descubre la mejor forma de atraer a los usuarios

Alinear el lenguaje adoptado en Twitter con las características de la empresa es una condición para atraer a los usuarios. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con cerca de 500 millones de trinos enviados por día y más de 300 millones de usuarios activos mensualmente, Twitter es una excelente opción para quien busca atraer consumidores. En este artículo, entenderás cómo subir fotos a Twitter, cómo estructurar una campaña y cómo aprovechar mejor lo que la red social ofrece.

La capacidad de viralización es el diferencial de Twitter

Para André de Alencar, líder de Social Media de B-Young, la característica de viralización instantánea es lo que hace a Twitter una red social atractiva para las empresas. “El potencial es enorme: Twitter tiene un ‘algo’ de imprevisibilidad y viralización más rápido que cualquier otro canal, por concentrar grandes generadores de opinión de diversas  áreas, conectados prácticamente todo el tiempo”, explica el especialista.

Esta conexión casi integral se explica por el hecho de que, según cálculos de la empresa, más del 80% de los usuarios de la plataforma son activos también en dispositivos móviles. De esta manera, la repercusión se hace prácticamente instantánea, principalmente en la cobertura de eventos en vivo.

Pero no es sólo eso. Por incentivar la interacción, Twitter permite que las marcas consoliden sus valores en internet. “En Twitter, más que en cualquier otro canal, una marca tiene la oportunidad de construir una personalidad y una reputación, exactamente como cualquier usuario común. El Twitter es extremadamente personal: una marca que dialoga con los consumidores y hasta con otras marcas se hace más accesible y construye una relación de proximidad con el consumidor”, afirma.

La estrategia digital debe ser compatible con los valores de la marca

Pero no es sólo estar presente en la red social con un perfil institucional, es preciso crear una campaña estratégica que se asocie al perfil de la empresa y a los valores adorados por esta. El secreto, de acuerdo con Alencar, es alimentarse de los trends digitales presentes en Twitter para participar de la conversación, incluyendo la marca o el producto en el contexto.

El posicionamiento estratégico es importante para consolidar la personalidad de la marca. Es un error, por ejemplo, intentar hacer uso de cualquier asunto que reverbere en la red. “Es importante entender si los asuntos en los que tu marca o negocio participa están de acuerdo con los principios y valores del negocio. Hemos visto marcas conmemorando fechas e interviniendo en asuntos que están lejos de los valores del negocio: así, la marca transmite la sensación de no tener personalidad”, comenta.

Cómo subir fotos a Twitter

Las fotos merecen atención de quien se dedica al marketing digital y a las redes sociales, son parte fundamental de la composición del perfil. Puedes ilustrar la página de tu empresa con fotos que comprenden tres aspectos principales. Conoce, a continuación, cómo subir fotos a Twitter:

Avatar

Preferiblemente la imagen debe traer el logotipo de la empresa. El tamaño máximo del archivo es 700 KB. La foto de avatar aparece en la timeline de los usuarios con el tamaño de 48 x 48 píxeles y en el perfil con 73 x 73.

Background (plano de fondo)

La imagen de background depende de la resolución del dispositivo en cuestión, pero lo ideal es trabajar con una imagen que se adecue tanto en una resolución de 1024 x 768 como en 1920 x 1080. El archivo debe tener hasta 5 MB.

Header (encabezamiento)

El encabezamiento está arriba de la foto del avatar y, si es bien escogida, puede agregar calidad al perfil de tu marca en Twitter. La imagen debe tener una resolución de 1200 x 600 y no puede exceder 5 MB.

Ahora que ya sabes cómo subir fotos a Twitter, cabe analizar otro recurso interesante para quien busca atraer: se trata del Twitter Card, que suministra más información sobre el perfil. “Con el Twitter Card calificas las cuentas de Twitter, trayendo un contenido multimedia más rico. Si la marca genera gran cantidad de contenido relevante en el website, con seguridad deberías integrarlo”, aclara Alencar.

Por último, cabe recordar que, para crear campañas efectivas, es preciso tener un equipo específico para la red social. “Claro que existen herramientas que te ayudarán a automatizar algunas cosas, pero nada sustituye una persona de verdad, relacionándose y practicando surf por los trends”, concluye Alencar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas