Cómo usar el Pinterest a favor de tu negocio

Cómo usar el Pinterest a favor de tu negocio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Has pensado en utilizar Pinterest para tu negocio? Esta red social de fotos surgió para que los usuarios muestren sus gustos y hobbies a través de imágenes (las pins) en cuadros (los boards).

Pero pronto la red se transformó también en una herramienta muy útil para los empresarios. Actualmente, muchos la utilizan como el principal canal de comunicación y divulgación de su marca.

Pinterest fue fundado en marzo de 2010 por los empresarios Paul Sciarra, Ben Silbermann y Evan Sharp. Actualmente cuenta con más de 300 trabajadores en su sede en San Francisco, California.

La consultora Shareaholic afirma que Pinterest es la segunda red social que más tráfico genera para las páginas, después de Facebook. Otro punto a considerar es que ya cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Consejos para usar Pinterest como aliado

Pinterest permite potencializar el alcance de cualquier negocio, compartiendo productos y servicios a través de ilustraciones e imágenes atractivas para tu cliente.

Usar hashtags, marcar potenciales consumidores y utilizar la herramienta junto con otras redes, como Twitter, Instagram y Facebook, son consejos básicos.

También es importante redirigir a la fuente del pin para tu website. Hay empresarios que se olvidan de hacer eso y perjudican así la conversión de leads de ventas.

Pinerly (actual Reachli) sugiere que el mejor horario diurno para publicar en esa red social es entre de 14:00 a 16:00. Ya para publicaciones nocturnas, entre 20:00 y 01:00. La utilización del call-to-action en las publicaciones aumenta la identificación del usuario en 80%. Las publicaciones relacionadas con trending topics pueden proporcionar hasta 94% de aumento en clics.

La web Community Manager Portugal listó otros consejos de cómo utilizar Pinterest a favor de tu empresa. A continuación te presentamos cuatro:

Crea álbumes que representen a tu empresa

Cuando presentes tus productos, crea álbumes que sean reconocibles por tus consumidores y que representen correctamente a la marca. Así como en otras redes sociales, establece un equilibrio: publica sólo cuestiones relativas a tu producto y a tu marca sin exagerar en el número de publicaciones.

Sigue otras empresas

Muchas empresas comparten determinados contenidos sólo en Pinterest. Al conectarte con ellas, también podrás llegar a otros clientes. Las grandes marcas pueden ser buenas referencias. Mantiene a tu empresa en contacto con proveedores de contenido, para saber lo que están publicando y para saber cuáles son las tendencias para la plataforma.

No dejes de lado las herramientas de SEO

Las herramientas de optimización de búsqueda, SEO, son fundamentales en el ambiente digital. En Pinterest no es diferente. Utilízalas en la sección en que hablas sobre la empresa, incluye links para el website de la marca y agrega palabras clave en los pins.

Comparte los valores de tu marca

Más allá de los productos, es fundamental que tus clientes conozcan también los valores de tu marca y su historia. Compartir tales aspectos en las redes sociales ayuda a aproximar a tu empresa al consumidor.

Los beneficios de usar Pinterest

Conoce a continuación cuáles son las principales ventajas de utilizar Pinterest en tu negocio:

  • Reconocimiento y mayor alcance de tu marca.
  • Aumento de la relación y el contacto con tus clientes.
  • Llegada a otros consumidores en potencia.
  • Los usuarios comparten la marca y la cultura organizacional de la empresa.
  • Generación de marketing viral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas