Encuentra en internet plataformas para impulsar tu startup

Encuentra en internet plataformas para impulsar tu startup
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internet es una de las principales fuentes de recursos para los emprendedores que inician una startup. Diversas plataformas online resultan útiles para potencializar los negocios. Atraer inversores, promover la empresa y recibir informaciones sobre el mercado son algunos de los beneficios que proporcionan. La siguiente lista presenta cinco plataformas que ofrecen recursos especialmente para una startup.

5 plataformas de apoyo a las startups

1. AngelList

Esta plaraforma fue creada en 2009 para quienes buscan atraer a inversores ángeles. AngelList funciona como un banco de datos de pitchs (argumentos de negocio) de las empresas que usan la herramienta. Es una red social de encuentro de inversores y emprendedores.

Los inversores tienen acceso a oportunidades y pueden elegir startups para invertir. Por ello es recomendable elaborar un perfil cuidado para la empresa y perfiles de calidad para todo el equipo, ya que los inversores toman muy en serio este aspecto.

2. The Next Web Index

Es una de las plataformas para quien tiene su propio emprendimiento. La herramienta permite que inversores, periodistas y personas interesadas en noticias sobre startups se mantengan constantemente informadas.

Ese es el principal motivo por el cual es recomendable tener un perfil en esta plataforma. Después de todo, colocar allí informaciones sobre tu propia empresa puede atraer a profesionales que quieran invertir en tu negocio.

3. Cloud Base 3

Este proyecto aún está en una etapa Beta (de pruebas), pero ya presenta varias funciones. Por ejemplo, se pueden encontrar consejos sobre los servicios en nube ideales para tu negocio.

Cuando creas un perfil, la plataforma designa entre sus usuarios a especialistas cualificados que examinarán tu producto y harán recomendaciones sobre los servicios en nube que mejor se adecúan a tu startup.

4. Reddit

Es una comunidad de foros de contenidos diversos. Cualquier usuario puede comentar en la discusión sobre un tema, ya sea enviando links o creando votaciones sobre las historias más relevantes. Cuanto más votos recibe una discusión, más destacada aparece ésta en la página inicial.

Una vez que has creado un perfil para tu startup promueve contenido e intercambios en lugar de hacer marketing. De esta manera aumentan las probabilidades de que la empresa sea más aceptada entre los usuarios.

5. Capterra

Esta plataforma se propone ofrecer las mejores soluciones y el software ideal para cada tipo de emprendimiento. La solución que ofrece se basa en recursos disponibles en internet. Los programas de gestión y otras aplicaciones aparecen organizados por categorías, lo que facilita su búsqueda.

No pierdas oportunidades

Las plataformas citadas son sólo algunas de las tantas que hay disponibles en internet. Cada herramienta ofrece una función diferente. Por ello, es recomendable que dediques un poco de tiempo a crear perfiles adecuados para tu startup de manera de poder beneficiarte de los recursos que ofrecen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas