Constituya su empresa por Internet en solo 4 pasos
Registrar su negocio ante el Estado es ahora más sencillo y rápido gracias al servicio en línea que la Sunarp ha puesto a su disposición. Aquí le contamos todos los pasos a seguir.
En menos de 48 horas podrá constituir su pequeña empresa y, con ello, abrir la puerta a un sinfín de nuevas oportunidades.
Gracias al Sistema de Intermediación Digital (SID) de la Sunarp, ya no será necesario que cancele las citas con sus proveedores o que posponga esa entrevista con sus posibles clientes solo para cumplir con este deber. Ahora lo puede hacer de forma online y en solo 4 pasos.
Tome asiento y póngase cómodo, que seremos su guía durante todo este importante proceso.
Paso 1: Regístrese en el SID
- Una vez dentro del SID, debe registrarse como nuevo usuario. Para ello, haga clic en “Regístrate aquí”. Automáticamente, se abrirá un formulario donde tendrá que brindar sus datos personales y crear aquellos para su sesión en ese sitio.
- Una vez que haya completado su información, espere unos minutos y vaya a la bandeja de su correo electrónico: el sistema le enviará un correo electrónico de confirmación con el que podrá acceder a su zona privada.
Paso 2: Seleccione la notaría
- Una vez que haya iniciado sesión, aparecerán en pantalla tres opciones de solicitudes que usted podrá realizar desde esta página. En caso de que no haya reservado aún el nombre de su negocio, seleccione el recuadro del centro; de lo contrario, haga clic en la primera opción: “Solicitud de trámite de constitución de empresa”.
- El sistema le mostrará un mensaje informativo referente a la firma de su solicitud.
- Una vez que haya aceptado dicho mensaje informativo, el sistema lo mandará a una nueva pantalla donde podrá hacer tres cosas: leer los términos y condiciones, seleccionar la notaría de su preferencia y escoger el tipo de sociedad para su pequeña empresa.
- Acepte las condiciones y complete la información restante.
- En caso de que no esté seguro del tipo de persona jurídica que desee constituir, puede llamar a ALÓ SUNARP para que reciba una orientación más detallada. El teléfono es el siguiente: 0800-27-164.
Paso 3: Ingrese los datos de su empresa
- Llegó la parte más especial. Aquí podrá “darle nombre y apellido” de manera formal a su empresa.
- Antes de hacerlo, verifique que la información recopilada por el sistema sobre usted sea la correcta. Luego, comience a completar los campos en blanco referentes a su negocio (razón social, domicilio, objeto social, capital social y participantes). Tómese su tiempo y revise los datos ingresados dos veces antes de continuar.
- Un tip: en caso de que no tenga claro cuál sea su objeto social, use el buscador y escoja la opción que más se ajuste a su rubro.
- Al terminar con el registro de participantes de su pequeña empresa y sus respectivos bienes, haga clic en “Continuar” y descargue el Acto Constitutivo.
- Revíselo detalladamente y, si toda la información está bien, finalice su solicitud para que esta pueda ser enviada a la notaría que haya seleccionado.
Paso 4: firme la Escritura Pública
- Ahora que la solicitud ya se encuentra en la notaría, puede acercarse a ella con el Acto de Constitución firmado por todos los participantes de la sociedad.
- En ella, un notario público legalizará dicho documento y lo elevará a Escritura Pública. Con eso, su negocio habrá sido constituido con éxito y en tiempo récord. ¡Felicidades!
Todos los temas
Trabaja donde quieras con Teams y las aplicaciones de Office.