Descubre cómo vender más con 5 consejos
Cuanto más ventas, más beneficios. Así, tu empresa prospera más. Pero ¿cómo vender más en tiempos difíciles para el mercado? Fuimos en búsqueda de consejos para potencializar ventas B2B (business-to-business; en español: negocio a negocio) y fortalecer el escenario económico de la empresa.
Los medios sociales tienen gran efecto para crear relaciones y fortalecer las ventas. Eso es lo que revela el estudio realizado por KiteDesk, divulgado por la revista Forbes, que muestra que el 74% de los profesionales de venta, que cumplieron en más de un 10% los objetivos en el último año, dicen comprender perfectamente el uso de los medios sociales para proyectar y mantener sus relaciones y concretar negocios.
Ellos excedieron su meta de ventas seis veces más que sus compañeros con habilidades limitadas o nulas en medios sociales.
Pero, además de las redes sociales, que cambiaron el escenario de las relaciones en la actualidad, otras acciones pueden aumentar las ventas. Entérate:
Cómo vender más: acciones puntuales hacen la diferencia
Conoce el producto, la empresa y el mercado
Cuando pensamos en cómo vender un producto para una organización, es indispensable tener conciencia que la competencia es enorme. Si no sabes lo suficiente, otra empresa sabrá.
Por eso, mostrar confianza y conocer los detalles del producto, del cliente y del mercado en general puede hacer la diferencia para cerrar la compra. La empresa que el vendedor visita debe recibir una explicación completa, basada en los beneficios de la compra del producto o servicio. Conocer las necesidades del cliente es otro punto importantísimo.
Implementa el CRM
Se puede vender más mejorando la relación con el cliente. El Customer Relationship Management (CRM), o Gestión de Relaciones con el Cliente, promueve una comunicación constante y eficiente con los clientes. Es una herramienta importante para aumentar las ventas.
Según Francis Buttle, autor del libro Costumer Relationship Management: Concepts and Tools, algunos beneficios del CRM son: conservar al cliente e incrementar su lealtad, mayor rentabilidad, creación de valor para el cliente y personalización de productos y servicios. Esta es una estrategia de venta, que fideliza al cliente y se adelanta a sus necesidades.
Crea una reputación
Acuérdate que los gestores quieren hacer negocios con empresas especialistas en el área del servicio. Tener una buena reputación es fundamental para conquistar nuevos clientes y mantener los antiguos.
Cuando busquen el nombre de tu negocio o producto en Google, ¿qué encontrarán? Lo fundamental es descubrir una web, blog y redes sociales bien administrados.
Ten diferenciales
Precio bajo, buena calidad, entrega rápida. Estos son puntos que casi el 100% de las empresas prometen, sin embargo, para conquistar al cliente es necesario mucho más. Conoce bien tu producto y lo que hace o deja de hacer la competencia; muestra cuáles son los beneficios específicos que le traerá al cliente, presenta tu servicio no sólo como el mejor, también como algo diferente.
Busca mejoras constantes
Al enfrentar a la competencia, no te quedes parado. Los entrenamientos, las actualizaciones y el consumo constante de información, son fundamentales para descubrir cómo vender más.
Si tienes algo especial para ofrecerle a tu cliente, todo en conjunto debe reflejar lo mismo: la web, la atención, las redes sociales, el discurso de venta. Tu producto no sólo debe ser el mejor, también necesita lucir como el mejor.
Todos los temas
Trabaja donde quieras con Teams y las aplicaciones de Office.