Lo que define a una web bonita
La próxima etapa es también una de las más importantes: el diseño y la organización, que harán atractiva la página para el público. Lo difícil es definir lo que separa a una web bonita de otra que puede ser un problema.
Savill observa que la clave está en conocer a tu público y satisfacer tus necesidades. En la práctica, eso significa tener una escritura clara y atractiva, imágenes con las cuales el cliente pueda identificarse y estructurar las informaciones para facilitar la navegación.
Una web deja de ser atractiva cuando mezcla colores contrastantes, tiene imágenes de baja calidad y una estructura desordenada, en la que resulta complicado encontrar lo que se busca.
Cuánto cuesta hacer un sitio web
Si ya cuentas con alguna habilidad para desarrollar webs y te animas a poner manos a la obra, los costos serán de alrededor de US$ 400 por año, sostiene Savill..
Aún con los administradores más baratos, o incluso gratuitos, deberás pagar por el uso de un dominio exclusivo, sólo con el nombre de tu marca, y también utilizar recursos, como imágenes exclusivas, que son parte de servicios Premium.
Ahora si la idea es crear algo más profesional, que realmente defina tu presencia en internet, el especialista sostiene que los costos pueden subir a cerca de US$ 1.000, variando según la frecuencia de actualización.