El BID premia nuevas empresas creativas y culturales

El BID premia nuevas empresas creativas y culturales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tienes una empresa joven en el sector del arte y la cultura no te puedes perder la oportunidad de fortalecerla y hacerla más conocida. Tal es la propuesta del concurso que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la plataforma Nexso, para nuevas empresas de ese segmento en América Latina y Caribe. Las inscripciones cierran el 1º de febrero.

Cómo inscribir a tu empresa

Para inscribir a tu empresa en el concurso del BID ésta debe ser de Economía Naranja (perteneciente a las industrias creativas y culturales), tener entre uno y tres años de funcionamiento y al menos dos fundadores de 18 años de edad o más.

Otra regla importante es que todos sean integrantes de uno de los 26 países miembros de la entidad organizadora. Si la empresa cumple con estos requisitos, sólo basta con llenar el formulario de la candidatura en la página de Nexso.

Los interesados deben enviar dos cartas de recomendación, de un colaborador, cliente, organización o institución que valide el trabajo de la startup. Esto quiere decir que la solución creada por las nuevas empresas debe estar en práctica, ya sea en un producto mínimo viable (MVP) o como una versión definitiva.

Con esos documentos se debe enviar también un video creativo de dos minutos como máximo, en cualquier formato, respondiendo a preguntas como: cuáles son los planos de crecimiento de la empresa y cuáles son sus valores diferenciales para ganar el concurso.

Selección en tres etapas

Después de inscriptas, las empresas pasan por la preselección, la votación popular y la selección final, de acuerdo con el siguiente detalle:

Preselección (1/2 a 7/3)

En esta etapa, los especialistas de la institución organizadora eligen las 20 mejores startups. Los criterios son creatividad/innovación, mercado/posición competitiva y composición del equipo de trabajo.

Votación popular (14 a 23/3)

Luego de esta primera selección, las 20 competidoras restantes participarán de una votación popular en la que vencerá la más votada. Los interesados pueden votar a través de la página de Nexso durante este período.

Selección final (4/5)

En caso de que la empresa no gane el voto popular, hay una última etapa para la selección en la que el jurado elegirá a las otras nueve vencedoras. Las tres primeras reciben USD 30.000, USD 15.000 y USD 7.000, respectivamente.

Nuevas empresas en Construir Soluciones 2016

Además del premio en dinero, las diez nuevas empresas del sector creativo y cultural podrán presentarse en Construir Soluciones 2016 con todos los gastos pagos. En su cuarta edición, el evento es una oportunidad para presentar tu startup a inversionistas, prensa, especialistas del sector y potenciales clientes.

Tan sólo un representante de cada empresa seleccionada podrá participar del evento. Por ello el BID recomienda que la persona que haya presentado la candidatura (la que completó el formulario y aparece en el video) sea la que represente a la startup.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas