Emprende en un negocio online sin tener problemas legales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando iniciamos el proceso de emprender, pensamos todas las cosas que debemos hacer para poder cumplir con este propósito: la idea, el medio, la competencia, la estrategia de venta, el precio, entre otras; muchas veces pasamos por alto el tema legal. Sin saber que si no lo tenemos en cuenta desde el inicio del proyecto podemos tener problemas legales.

A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas operar en el comercio online desde un punto de vista legal:

  1. Informa bien a tus usuarios : Debes tener informados a todos tus usuarios sobre lo que vas a hacer con la información que has recopilado de ellos. Donde la vas a almacenar, de qué manera y los derechos que tienen sobre la modificación de esta información. De igual manera, es importante que incluyas una política de privacidad y avisos legales adecuados.
  2. Permiso para tratamiento de datos: Antes de recoger información sobre tus usuarios, es importante que acepten tu política de privacidad en todos los formularios de recolección de datos. El consentimiento es muy importante en la Ley de Protección de Datos.
  3. Atención con las cookies: Si en tu página tienes cookies que registran las páginas que consulta tu usuario y guardan su información, debes informarle y si es posible solicita su aprobación.
  4. Sé transparente: Así como le informas muy bien a tu usuario sobre el uso de su información, debes comunicarle también la información sobre tu empresa: datos de contacto, registro de la sociedad, etc. Esto incrementará la confianza del usuario hacia tu empresa.
  5. Condiciones de contratación: Si en tu página web vendes algún producto o servicio debes incluir todas las condiciones para la compra de este, garantías, devoluciones, precio, forma de pago, etc. Con estas, te evitarás problemas y cumplirás las leyes que defienden a los consumidores y usuarios.
  6. Sé claro: No permitas que tu proceso de compra sea complicado de entender o de realizar. Desglosa cada concepto, precio sin IVA o con IVA, gastos de devolución, costos de envíos.
  7. Protege tu negocio: Detalla tu política de contenidos y de marca. Describe en tu política legal, lo que se puede o no hacer con tu contenido, imágenes y las marcas que aparecen en tu site (política de propiedad intelectual). Establece las condiciones de uso de tu página evitando la ruptura de medidas de seguridad y usos ilícitos de tu web y de tu contenido.

Visita también:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas