Entérate cómo vender por Facebook

Entérate cómo vender por Facebook
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La red social más popular de la actualidad está lejos de ser tan sólo un ambiente para el intercambio de mensajes personales. Para los emprendedores, la empresa creada por Mark Zuckerberg también es una manera de aproximarse al consumidor. Por eso, aprender cómo vender por Facebook puede ser decisivo para el crecimiento de una marca.

El problema es que las empresas no siempre saben cómo explorar todo el potencial que puede ofrecer Facebook y a veces adoptan una estrategia equivocada para comunicarse con su público. Te presentamos algunos consejos de la analista de redes sociales Letícia Altini para dar los pasos más adecuados.

E-commerce o aplicación integrada

Para quienes quieran vender sus productos por internet y usar Facebook como parte de su estrategia de aproximación al público, el primer paso es desarrollar una plataforma propia de e-commerce, o adquirir una aplicación que pueda cumplir esta función de manera integrada con la fan page de tu negocio.

En el primer caso, los productos no se venden por la red social, sino que debes crear publicar mensajes que orienten al usuario para ir a tu página de comercio electrónico. En el segundo, que tiene como principal ventaja los costos reducidos, tus informaciones quedan almacenadas en un ambiente fuera de Facebook, pero con el mismo diseño característico.

Cómo vender por Facebook

Una vez que está organizada tu página de ventas deberás pensar en Facebook como una herramienta para promover tu negocio y ayudar en las ventas. Letícia Altini obsera que se debe respetar el modelo de funcionamiento de la red y ofrecer aquello que los usuarios esperan encontrar en ella.

“Dar a conocer solamente mercancías y precios va a saturar a tus consumidores, haciendo que pierdan interés en tu página. Debes intercalar contenidos interactivos y cautivantes con la divulgación de los productos”, agrega la especialista.

Es decir, no se trata de reproducir en las redes el modelo de un panfleto de supermercado, sino que es fundamental crear y compartir publicaciones con informaciones que tornen a tu fan page relevante para el consumidor. Para ello, debes elegir el lenguaje correcto. Después de todo, aprender cómo vender por Facebook también pasa por conocer a tu público.

Otro cuidado, destaca la analista de redes sociales, es no confundir la fan page de la empresa con tu perfil personal y compartir informaciones que pueden ser de tu interés, pero que tal vez no tienen relación con lo que esperan los clientes.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas