Entiende cómo las metas y embudos de ventas pueden aumentar los resultados
Conocer y saber cómo aplicar las más modernas métricas, indicadores y técnicas de venta puede hacer la diferencia entre un gestor dinámico, aquel que está siempre mejorando el desempeño de su empresa; y uno pasivo, que se acomoda a los resultados actuales. Están las metas y embudos de ventas, entre los principales conceptos para tener en cuenta. Sigue la lectura y observa cómo esto influye en la eficiencia del sector de ventas.
La importancia de las metas y embudos de ventas
Hacer una planificación correcta de las metas y embudos de ventas tiene el objetivo de mejorar la tasa de conversión. O sea, aumentar el porcentaje de leads, contactos con clientes potenciales, cuya identificación es la primera etapa del embudo de ventas, que acaban comprándole a tu empresa. Cuanto mayor es la conversión, mayor será tu beneficio.
Para entender cómo funciona esto, es necesario conocer todas las etapas del embudo de ventas y saber cómo mejorar los resultados en cada una de ellas, para que los clientes no se pierdan a lo largo del proceso.
Las principales etapas del embudo de ventas
El embudo de ventas está dividido en cinco etapas principales. Conoce cuáles son y mira la importancia de cada una dentro del proceso general de la compra.
Lead
El lead de venta es la primera etapa dentro del embudo de venta porque es en esta que ocurre el contacto con el cliente. La forma como este contacto sucede depende de varias cuestiones, y para encontrarlo puedes hacer un estudio del mercado y de tu público-objetivo.
Entre las técnicas más comunes para esto están las conexiones, el email marketing y acciones diferenciadas que buscan huir de los métodos tradicionales de conversión de leads. Así, podrás mejorar tus procesos para conseguir tus metas.
Prospecto
Se trata de una de las etapas intermedias, y sucede cuando el lead despierta el interés del cliente.
Cualificación
Es la fase más crítica y exigente del embudo de ventas. Aquí tú verificas si el público va a interesarse por tu producto, o sea, si tiene un buen potencial para el mercado o carece de mayor calidad o costo-beneficio. Aquí, también entran asuntos como el precio y la oferta de la competencia, que pueden perturbar tus metas.
Compromiso
El proceso de ventas sólo avanza hasta esta etapa si todos los contratiempos ya fueron resueltos. Si aún hay dudas por aclarar, el consumidor puede salir del embudo de ventas antes de concluir el proceso. Corresponde a los vendedores evitar que esto suceda.
Transacción
Las metas y embudos de ventas tienen el objetivo de llegar hasta esta etapa final. Superadas todas las otras etapas, llegar aquí con un cliente que realiza la compra, significa que obtuviste la conversión del lead. Cuanto mayor es ese número, mayor será tu beneficio. Para alcanzar resultados cada vez mejores, lo ideal es ir mejorando las etapas anteriores.
¿Te gustó saber más sobre metas y embudos de ventas? Entender estos procesos es muy importante para mejorar los resultados de las ventas. Mientras más clientes pasen por todos los procesos, mayor será tu logro al final.
Todos los temas
Trabaja donde quieras con Teams y las aplicaciones de Office.