Marketing efectivo: conoce 4 palabras mágicas para atraer al consumidor

Convertir los accesos a la tienda virtual en ventas efectivas es uno de los desafíos del marketing digital y de los comerciantes. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apostar por un discurso atractivo y seductor es una de las alternativas para quienes enfrentan dificultades al concretar las ventas en el e-commerce. En este artículo, conocerás una lista con cuatro palabras mágicas para llamar la atención de los clientes y aumentar las ventas. Usando la combinación correcta en tu texto de divulgación, los resultados te sorprenderán.

La fuerza de las palabras mágicas

¿Cuántas veces te dejaste llevar por la descripción o presentación de un producto, dejando de lado el análisis racional sobre la necesidad real de adquirir el artículo en cuestión? Es imposible negar la fuerza del marketing para motivar a los clientes.

Para superar el desafío de cautivar a los consumidores, hay varias técnicas a disposición de quien trabaja en este campo, desde la aplicación estratégica de colores hasta la elección de la tipografía del texto, pasando por el lenguaje adoptado. Con el discurso correcto, es posible convencer a los clientes y estimular la acción.

Cuatro palabras mágicas para atraer a los clientes

El director de comunicaciones de Shopify, Mark Hayes, hizo una lista, en un artículo publicado en la web de la empresa, con cuatro palabras mágicas capaces de llamar la atención de los clientes y aumentar las ventas.

El argumento es que estas palabras ejercen una influencia fuerte sobre los consumidores, motivando la compra: ‘Las cuatro palabras fueron elegidas por estudios recientes de economía del comportamiento, psicología y neuroeconomía; estas activan los instintos más primarios de los consumidores, atraen en un nivel subconsciente y aumentan las oportunidades de venta’, afirma Hayes.

El secreto, en este caso, es el discurso directo con los clientes. Esta palabra mágica debe ser aplicada para explicar cómo puedes mejorar tu vida al adoptar el producto sugerido. ¿Percibiste la fuerza del término cuando es empleado para personalizar el discurso?

La explicación para eso, según Hayes, está en el alto grado de egocentrismo inherente a prácticamente todas las personas. ‘Cuando los textos promocionales o la descripción de los productos anunciados se enfocan directamente en nosotros, se crea una poderosa conexión subconsciente’, explica.

Nuevo

La novedad tiende a crear el sentimiento de urgencia entre los clientes. Además, los productos llamados ‘nuevos’ tienden a ser mejor percibidos por los usuarios, ya que con frecuencia son asociados a una mejora en el proceso cuando son comparados con los artículos antiguos.

‘Los consumidores tienen una asociación positiva con todo lo que es nuevo, nosotros constantemente queremos un auto más nuevo, nueva ropa y la última tecnología. Como comerciante online, debes apostar por esto tanto como sea posible’, recomienda Hayes.

Gratis

Si comiste más de lo que debias en un buffet libre, sólo porque no debías pagar, o llevaste regalos promocionales de eventos (como adhesivos o llaveros) aún sabiendo que no los usarías, no es preciso explicar la fuerza que la gratuidad ejerce sobre todos nosotros.

Hayes explica que ‘gratis’ es una palabra mágica porque expone la aversión de la humanidad a pérdidas en general. ‘A los consumidores les gusta ganar alguna cosa sin tener que ofrecer nada a cambio. ¿Puedes culparlos por eso?’, cuestiona.

Garantizado

Finalmente, ‘garantizado’ es considerada una palabra mágica porque recuerda sentimientos que indican seguridad y confianza. Así, funciona como una promesa de que el producto tendrá el resultado esperado. Muchas veces, esta técnica es utilizada prometiendo el dinero de vuelta en caso de inconformidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas