¿Participación o interacción del usuario? Entiende las diferencias

¿Participación o interacción del usuario? Entiende las diferencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando se habla de navegación en la web, es muy común que algunos se confundan, en función de la variedad de nomenclaturas que existen para designar cada práctica. Pero ¿participación es lo mismo que interacción del usuario? Aunque la confusión se presenta a menudo, se trata de dos cosas diferentes. Leé, a continuación, un poco más sobre el asunto y resuelve las dudas.

Diferencias entre participación e interacción del usuario

Comencemos por interacción del usuario. Este es un concepto complejo, que reúne tópicos importantes relacionados con la navegación, incluyendo aquí el de participación. En el artículo publicado en MainStreetHost, el especialista en Inbound Marketing, Mike Whitney, explica que la interacción del usuario se divide en cuatro categorías centrales.

La primera de ellas es la utilidad, que dentro de esta lógica define qué tan útil es tu website para tus usuarios, o qué potencial tiene la página. La segunda es la utilidad, que determina la facilidad con que tu web puede ser usada. Su objetivo es hacer la navegación más agradable a través de elementos simples de interfaz.

La tercera, son los recursos. Mientras la utilidad se basa en aspectos técnicos, aquí se considera el aspecto visual y estético. Finalmente, la cuarta categoría para proporcionar una buena interacción con el usuario es la participación. De acuerdo con el autor, se trata de algo que estimula el apetito del usuario para ejecutar la repetición, o sea, volver a visitar tu página.

Todos los conceptos poseen importancia, pero mientras los cuatro elementos en conjunto componen la interacción entre tu web y el usuario, la participación es responsable de medir la probabilidad de que estos usuarios volverán continuamente, como consumidores y participantes directos en el crecimiento de la marca.

Pero ¿cuáles acciones son determinantes para garantizar la participación del usuario? De acuerdo con el especialista, es preciso entender que las especificidades de medición serán diferentes para cada empresa y también para cada público objetivo. Tú trabajo, por lo tanto, es identificar cuáles de estas son más eficientes para el éxito de tus acciones de marketing. Si tienes un e-commerce, por ejemplo, puedes medir índices como la tasa de conversión, por ejemplo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas