‘Personas’ es la herramienta para Twitter que ayuda a divulgar las marcas

Una de las nuevas herramientas para Twitter ayuda en la segmentación de estrategias de marketing. Foto: iStock, Getty Images
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El microblog Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo de los negocios. Las pequeñas empresas no olvidan esta regla y hacen presencia en este canal. Pensando en esto, surgen cada vez más herramientas para Twitter en el mundo de los negocios.

Para entender el crecimiento de esta red entre las pequeñas empresas, es importante analizar las estadísticas. De acuerdo con Search Engine People, en los últimos dos años, el aumento de personas interesadas en recomendaciones de negocios a través de Twitter fue del 63%. Mientras que el 67% de los usuarios de la red social tienden a comprar marcas que siguen en las redes sociales.

‘Personas’: una de las herramientas para Twitter útiles para las empresas

Una de las herramientas para Twitter lanzadas recientemente es personas. Dentro de la herramienta Audience Insights, lanzada en mayo de 2015, personas fue lanzada en julio del mismo año, con el objetivo de aumentar los recursos para marcas y empresas presentes en el microblog.

Esta funcionalidad divide los públicos de los anuncios en diferentes grupos, permitiendo que se reúna información sobre los perfiles de los usuarios, orientando campañas de marketing especiales para aquellas personas con sólo un clic. Eso significa que la marca puede mostrar determinado anuncio sólo para integrantes del grupo de la “generación x”, o de la “generación millenium”, o una segmentación distinta, personalizando la dirección de divulgación.

De acuerdo con el blog oficial de Twitter, uno de los objetivos es adaptar y medir las percepciones de los diferentes públicos conforme a las necesidades de la marca. Así, podrás aprender un poco más sobre tu audiencia específica. Hasta ahora, la herramienta está disponible sólo para usuarios en Estados Unidos, pero en breve será otra de las herramientas de Twitter disponibles en todo el mundo.

Cómo aumentar las conversiones de venta a través de Twitter

Aunque Twitter es una herramienta bastante utilizada para marketing, no siempre los resultados son positivos. De acuerdo con Hubspot, sólo el 34% de las acciones de marketing son convertidas en leads de ventas. Conoce a continuación cinco consejos que pueden ayudarte a aumentar este número.

  • Encuentra personas influyentes en tu industria, siguelas e interactúa al máximo con ellas.
  • Retuitea información útil y consejos de artículos sobre tu área de acción. Tus seguidores se interesarán.
  • Tuitea de manera regular, pero con intervalos de tiempo prudentes. No te quedes mucho tiempo sin tuitar y no respondas el feed en un sólo momento.
  • Promueve tus tweets como divulgación. Pero atención: haz una planificación y observa si eso no irá a comprometer tu presupuesto.
  • Responde rápido a tus seguidores y aclara todas las dudas que ellos tengan sobre tus productos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Todos los temas