Por qué invertir en los medios de comunicación display

Por qué invertir en los medios de comunicación display
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las acciones de marketing digital aumentan y se modernizan cada día que pasa. El surgimiento de los medios de comunicación display fue una de las novedades que cambió la forma como las personas interactúan con la publicidad y también la visión de los anunciantes y de las marcas.

Los medios de comunicación display utilizan una pantalla digital, generalmente instalada en lugares con buen movimiento de personas y con contenido previamente producido o seleccionado. El equipo puede exhibir cualquier tipo de contenido en audio, vídeo y texto; información en tiempo real y transmitir señal de wifi.

Las empresas pueden utilizar los medios de comunicación display para entretener e informar a los clientes también para divulgar información relacionada con sus productos y servicios o su actividad.

Por ser un canal digital, la velocidad de actualización es muy grande, además de las métricas en tiempo real, mucho más fieles a la realidad si se comparan con los medios de comunicación tradicionales. Esta combinación de factores permite que pruebes y adaptes campañas con facilidad, aumentando la posibilidad de conversión.

4 ventajas de los medios de comunicación display

Si aún no estás convencido de que los medios de comunicación display pueden ser un buen canal de marketing, conoce algunas ventajas de contar con el equipo en tu punto de venta.

1. Cobertura en todas las etapas del embudo de ventas

Los métodos más tradicionales de marketing digital, como el email marketing, se concentran en etapas específicas del embudo de ventas. La publicidad a través de los medios de comunicación display se hace presente en todas estas. Además, por ser un canal multimedia, permite mayor conciencia y compromiso.

2. Beneficios de “geo-targeting”

Si, en vez de adquirir la pantalla, prefieres anunciar con equipos distribuidos en la ciudad, es posible alcanzar tu público objetivo de acuerdo a la localización geográfica. Por ejemplo, si tienes una pizzería y haces entregas en determinado barrio, puedes usar los medios de comunicación display de aquel lugar, para divulgar el teléfono y los precios de los productos.

3. Control de métricas

Las herramientas más modernas de los medios de comunicación display poseen interacción online y en tiempo real con los consumidores. Por ejemplo, si el cliente tiene un smartphone puede abrir links e interactuar con la propaganda del panel. Esto facilita el control de las métricas por parte del departamento de marketing de la empresa y permite redireccionar o mantener los números filtrados.

4. Costo-beneficio

A pesar de la cantidad de posibilidades que ofrecen, los medios de comunicación display no son costosos, aún más si se comparan con las soluciones tradicionales de marketing, como outdoors, por ejemplo.

Esta es una buena solución para quien desea enfocar la experiencia del consumidor en el punto de venta, por cuenta de sus posibilidades de interacción y de divulgación de información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
    Todos los temas